jueves marzo 28 de 2024

Abren investigación al policía que habría insultado a Claudia López

18 enero, 2020 Bogotá, Judiciales, Política

 Bogotá, 17 de enero_ RAM_ En medio de las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, quedó registrado en video el momento en que un uniformado habría lanzado groserías contra la mandataria de la capital.

La Inspección General de la Policía confirmó que, apenas conocieron la grabación que se volvió viral en redes sociales en donde aparece un uniformado diciendo una ofensa, al parecer, contra la alcaldesa Claudia López, tomaron medidas para indagar este caso que se presentó en medio de las protestas en Bogotá.

«Apenas me enteré de esta expresión del policía ordené de manera inmediata una investigación e iniciar la recolección de las pruebas, las declaraciones de los uniformados que participaron en este procedimiento para contarle al país resultados», confirmó el general William Salamanca, inspector de la Policía.

El video se conoció en redes sociales luego de que uno de los manifestantes grabara el procedimiento de integrantes la Policía, quienes le pedían que apagará la cámara.

En video quedó captado el momento en que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se encontraba atendiendo los disturbios del jueves en la Universidad Nacional, la emprendió con insultos en contra de la alcaldesa Claudia López.

Las imágenes fueron tomadas por uno de los manifestantes, a quien un grupo de uniformados le piden que deje de grabar, en un momento enfocó a un policía quien le dice: «Vaya a grabar a esa alcaldesa hijue**t@».

 

Beto Coral

@Betocoralg

“Vaya a grabar a esa alcaldesa hijueputa”

 

¿si sabrá la @PoliciaColombia que @ClaudiaLopez  es la máxima autoridad y jefe de la policía en Bogotá? Una vergüenza.

 

Embedded video

5,099

7:11 PM – Jan 16, 2020

Twitter Ads info and privacy

3,517 people are talking about this

Tras viralizarse el video, los internautas han criticado fuertemente al policía implicado, mientras que otros reprochan la actitud de la mandataria de los bogotanos, quien en principio señaló que el Esmad no saldría a contener las protestas, pero a causa de los fuertes disturbios sobre la carrera 30 tuvo que intervenir para recuperar el orden público.

Share Button