martes noviembre 24 de 2020

Alcalde de Cali encontró micrófonos en su despacho

13 enero, 2020 Judiciales, Pacífico, Política

Bogotá, 12 de enero_ RAM_ A través de sus redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció el hallazgo de micrófonos al interior de la oficina del despacho de la Alcaldía, lo que atribuyó como un intento de espionaje.

Ospina detalló que se trataba de dos micrófonos que estaban instalados en su oficina ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Tras el hallazgo, el mandatario anunció que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por intento de espionaje.

El hallazgo de los micrófonos se produjo en momentos en que se estaba adelantando una decoración en la oficina.

«Tuve un consejo de seguridad en Tuluá con el ministro Carlos Holmes Trujillo y decidimos que en mi ausencia se realizaría una jornada para organizar. El equipo que adelantaba esta actividad encontró un micrófono instalado debajo de una mesa y otro al interior de un reloj», explicó el alcalde.

Jorge Ivan Ospina

@JorgeIvanOspina

Revisando nuestra oficina el dia de hoy (O

ficina del despacho, 3er piso del Cam), han encontrado instalados microfonos. Fueron instalados para chuzar a nuestro Gbno ? Espiaban a Armitage ? Pondré a consideración de la Fiscalia esta situación criminal.

Acá la evidencia

Ospina detalló que “los micrófonos estaban debajo de una mesa. Esta situación nos hace pensar de que personas están adelantando escuchas ilegales en la administración. No sabemos cuándo fueron colocados, ni qué propósito tienen”.

Aclaro que «No sé si esto lo hicieron para escuchar mis conversaciones en el despacho, o estaban previamente con el alcalde anterior. Lo que sí quiero decir es que en Colombia debe regularse este tipo de tecnologías porque todos tenemos derecho a la intimidad».

Agregó que “Todos debemos de tener mucho cuidado con la información que brindamos; como fueron identificados fue de carácter casual y hasta el momento no tenemos ningún tipo de sospecha. Estos son espacios que deben ser protegidos e informaciones públicas que deben ser cuidadas, tenemos el derecho de tener comunicaciones seguras”.

Por su parte, las autoridades ya dieron inicio a las investigaciones tendientes para esclarecer desde cuando se encontraban instalados los aparatos electrónicos, y quién fue el responsable de este hecho.

Share Button