sábado octubre 1 de 2022

Alexis Henríquez se retira del fútbol profesional

22 enero, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Alexis Henriquez le dijo adiós al fútbol 

Bogotá, 22 de enero_ RAM_ Uno de los defensores del fútbol colombiano más importantes en la última década es Alexis Henríquez. El campeón de dos Copa Libertadores, una con Once Caldas y otra con Atlético Nacional, y otros 12 títulos con el ‘verdolaga’ dijo adiós al fútbol profesional.

Así lo anunció en los micrófonos del VBar de Caracol Radio el defensor central quien debutó en el 2003 con el Once Caldas y desde entonces jugó 609 partidos y 17 goles. De estos 284 partidos los jugó con el equipo caldense y 325 con Atlético Nacional.

«Después de pensarlo bien y analizarlo con mi familia, tomo lo decisión de retirarme del fútbol profesional», fueron las palabras de Alexis Henríquez al momento de anunciar su retiro. Además, dedicó unas palabras, al que, para él, es el entrenador más importante para su carrera.

Alexis Henríquez no va más con Atlético Nacional, luego de siete años cargados de títulos, el capitán ‘Verdolaga’ da un paso al costado de la institución antioqueña.

El defensor se despidió este martes de sus compañeros en la práctica del cuadro Verdolaga, que a su vez comunicó de manera oficial el adiós del jugador.

Comunicado Oficial

13 títulos con Atlético Nacional, es el legado de un capitán que con alegría, solidez y fortaleza en el campo, marcó una era en la institución, que por 7 años defendió sus colores verde y blanco. Alexis Henríquez Charales finalizó su vínculo laboral con Atlético Nacional, convirtiéndose en uno de los dos jugadores con más títulos de la historia del equipo más campeón del país.

Charales, como solía marcar sus camisetas para la competencia, llegó a Nacional en 2012 y desde ese momento, comenzó a labrar un sendero de éxito al ganar su primer título, cuando levantó la Superliga 2012. A partir de allí, llegaron los títulos y nacía un nuevo ídolo del olimpo Verdolaga.

Alexis, durante estos siete años, jugó 331 partidos oficiales y ganó los siguientes títulos:

Conmebol Libertadores (2016)

Recopa suramericana (2017)

5 Ligas (2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I)

4 Copas Colombia (2012, 2013, 2016, 2018)

2 Superligas (2012, 2016)

La institución le desea muchos éxitos a Alexis Henríquez en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y el liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos.

¡Mucha suerte Capi!

Share Button