miércoles marzo 3 de 2021

Argentina cerró con puntaje perfecto goleando a Venezuela

 Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 30 de enero_ RAM_ La selección Albiceleste derrotó 4-1 a su similar de Venezuela y de esta forma, ya clasificado, terminó la fase de grupos del Preolímpico.

La Sub23 Argentina acumuló 12 puntos de los 12 que disputó, ganándole a todos los rivales que enfrentó: Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Pese a que la ‘Vinotinto’ ya se encontraba sin ninguna chance de avanzar a la fase final, los venezolanos querían cerrar el Preolímpico con las botas bien puestas y dejando una imagen positiva, consiguiendo su segunda victoria en el certamen.

Fue así como de entrada la selección que oficiaba de local en el Hernán Ramírez Villegas, salió a proponer y a generar peligro sobre la portería de Argentina que tenía una nómina alterna pues ya habían logrado su cupo al cuadrangular final.

Jugadores como el portero Facundo Cambeses, Patricio Pérez, Nicolás Capaldo, Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Agustín Urzi, que habitualmente componen la nómina titulares, fueron emergentes en este compromiso.

Venezuela era más y la constante era estar cerca del gol. Fue así como al minuto 24 los argentinos cometieron una infracción en el área, penal para los venezolanos. Al cobro llegó su figura, Yeferson Soteldo quien con toda confianza cobró al lujo y logró vencer a Juan Pablo Cozzani para poner el primero de la tarde.

Buen primer tiempo

La parte inicial culminó 1-0 a favor de Venezuela que mantuvo orden en la cancha, se vio bien acoplado en el terreno de juego y le hizo daño a su rival, ilusionándose así para el complemento.

Los argentinos que sumaban no querían perder su invicto con el equipo alterno y en la segunda parte salieron a proponer y a poblar la zona defensiva de Venezuela. Fue así como en la primera que tuvieron lograron marcar.

El tanto del 1-1 partió de un buen centro que receptó de gran forma en el área el central Colombo Nazareno quien se vistió como todo un nueve y de cabeza anotó el empate transitorio.

Luego del 1-1 de Argentina, el partido se fue equilibrando y se tornaba de ida y vuelta, lo que era atractivo para la gran cantidad de público que de a poco iba llenando las gradas del Ramírez Villegas, esperando el compromiso de Colombia ante Chile.

El partido había caído en un bache de unos minutos y fue Argentina el que lo revivió con sus llegadas. Tanto así que al 76 el número 11 gaucho, Federico Zaracho, marcó el segundo de Argentina y el tercero de la noche.

La jerarquía no se improvisa, Venezuela mostró actitud y tuvo ganas pero Argentina sacó su jerarquía y demostró que es hoy por hoy el mejor equipo del torneo. Julián Álvarez a cinco del final liquidó la serie y puso el 3-1 para su selección.

Lautaro Bustos de penal concretaría el cuarto de Argentina tras un penal atajado y en rebote luego de la atajada del portero, Bustos ponía el 4-1.

Síntesis 

Venezuela

Cristopher Varela

Jean Fuentes

Miguel Navarro

Jesús Vargas

Cristian Rivas

Yeferson Soteldo

Rommell Ibarra

Cristian Larotonda

Jan Hurtado

Anderson Contreras

Cristian Casseres

DT: Amleto Bonaccorso

Argentina

Juan Pablo Cozzani

Marcelo Herrera

Nazareno Colombo

Juan Francisco Brunetta

Federico Zaracho

Maximiliano Centurión

Tomás Belmonte

Gastón Togni

Lautaro Bustos

Valentín Castellanos

Facundo Mura

DT: Fernando Batista

Hoy Bolivia ante Perú, aquí solo sirve ganar y esperar

Bolivia está animado, a pesar de caer ante Brasil 3-5, por la actitud que han tenido sus jugadores.

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Armenia, 30 de enero_ RAM_ Si incas y verdes empatan automáticamente quedarán sin opciones de avanzar a la fase final del camino hacia Tokio 2020.

Las selecciones de Perú y Bolivia protagonizarán hoy un encuentro catalogado de gran final por el grupo B del Preolímpico de Fútbol Sub 23. De acuerdo con la programación oficial dada conocer desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, la contienda arrancará a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia.

Solo sirve ganar

Ambos representativos están obligados a ganar para aspirar a la siguiente instancia de la competición que empezará a desarrollarse en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Por los lados de Bolivia hay buen ambiente a pesar de la derrota sufrida ante Brasil en su última salida por marcador de 3-5. Además el onceno del altiplano es quinto con 3 unidades y con diferencia de -3. El técnico César Farías ha reconocido que no es fácil el encuentro de hoy y menos la opción que tienen sus dirigidos para clasificar -debe ganar con un marcador abultado y esperar a segunda hora que Paraguay no le gane a Brasil.

Sin embargo el adiestrador no ha puesto en tela de juicio la actitud del equipo, al contrario, ha elogiado la responsabilidad y la dedicación al certamen, lo que ha dado esperanza para que el balompié boliviano empiece a crecer y volver a ser protagonista de peso en el ámbito suramericano.

Baja sensible

Si bien los verdes no podrán contar con su estelar Henry Vaca, quién fue expulsado la fecha anterior ante Brasil, sí estará Moisés Villarroel en el mediocampo, así como Víctor Abrego, quien ha marcado 3 anotaciones en lo que va de Preoĺímpico.

Perú no tuvo una buena actuación ante Uruguay y espera hoy ser el equipos d ellos segundos tiempos ante Brasil y Paraguay.

Perú, a mejorar

Los incas, al igual que los bolivianos, tienen la presión de ganar hoy en el ‘Jardín de América’ para soñar con la clasificación a la instancia siguiente de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En su última salida ante la selección de de Uruguay no mostró un buen semblante. Perdió 0-1 y quedaron muchas dudas sobre todo en la generación de juego en la mitad del campo y a la hora de concretar que se vio huérfano ante la celeste.

DT expulsado

Además el timonel de los de la banda cruzada, Nolberto Solano, no podrá estar sobre la raya del campo de juego debido a que fue expulsado ante Uruguay, al protestar enérgicamente porque no se le había pitado una falta penal a su favor. Perú cuenta con 3 puntos, los mismos de Bolivia, no obstante, la diferencia de goles es de -1 por lo que se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del grupo B. La afición inca espera que regrese ese Perú de los segundos tiempos ante Brasil y Paraguay que tuvo actitud y que llenó la retina de los que vieron sus encuentros en el Centenario.

Posibles alineaciones 

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Roberto Fernández; Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante, Héctor Ronaldo Sánchez; Víctor Abrego y Fernando Saldías. DT: César Farías.

Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Marco Saravia, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldaír Fuentes, Fernando Pacheco, Luis Carranza; Sebastián Gonzáles Zela y Christopher Olivares. DT: Nolberto Solano.

Ayuda de Brasil

Si ambos elencos, Bolivia y Perú, igualan el partido de hoy estarán sin opciones de clasificar al cuadrangular final de la eliminatoria. Pero si hay ganador estarán a la espera del resultado del choque de fondo entre Brasil y Paraguay, pactado para las 8:30 de la noche también en el estadio Centenario. El ganador entre incas y esmeraldas deberá esperar que Paraguay no obtenga la victoria para acceder a la instancia última rumbo a las justas del país del sol naciente.

Brasil, clasificado, será juez de Paraguay y el grupo B

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Armenia, 30 de enero_ RAM_ El encuentro que dará cierre del grupo B y del Preolímpico de Fútbol Sub-23 en Armenia será protagonizado por los oncenos de Brasil y Paraguay.

La contienda se efectuará en el estadio Centenario de la ‘Ciudad Milagro’, a partir de las 8:30 de la noche de este viernes, de acuerdo con la programación oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

El primero de ellos, el cuadro carioca, está listo en la fase final al cosechar 3 victorias en los 3 partido que ha disputado, además se perfila como candidato principal para quedarse con uno de los tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que el segundo, el elenco albirrojo, está obligado a ganar para pelear el pase a la última instancia del certamen por encima de Uruguay, Perú y Bolivia.

Si Paraguay no logra la victoria estará automáticamente fuera de la pelea por las justas en territorio oriental, por lo que debe conseguir los 3 puntos y además dejar una gran imagen, luego de la dura derrota sufrida ante Perú, que luego de empezar arriba en el marcador 2-0, terminó al final sometido 2-3.

Sin conocerse la alineación titular canarinha, se especuló que el técnico André Jardine optaría por una nómina mixta o darles minutos a aquellos jugadores que poca acción han

tenido en el Preolímpico.

Viernes 31 de enero

Bolivia vs. Perú – 18:00 (Ecuador/Perú/Colombia)

Brasil vs. Paraguay – 20:30 (Ecuador/Perú/Colombia)

Share Button