lunes septiembre 26 de 2022

Argentina superó a Chile y comanda el grupo A por su gol diferencia

Nicolás Capaldo enganchó y sacó un excelente remate para vencer la resistencia del portero Gabriel Carabali para poner el marcador 1-0 a favor de Argentina

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 24 de enero_ RAM_ Con goles de Nicolás Capaldo y Pablo Pérez, la selección Argentina derrotó 2-0 a Chile y es la nueva líder del grupo A por la diferencia de gol que aventaja sobre sus demás rivales. La ‘Albiceleste’ llegó a seis puntos, misma cifra de los chilenos. Por su parte, Colombia y Venezuela suman 3 unidades.

Primero de Argentina

Contundencia al 100 %. La primera aproximación de los argentinos fue convertida en gol. Marcaba el cronómetro el minuto 8 cuando la ‘Albiceleste’ pasó al ataque, recibió el balón uno que sabe muy bien de manejo como lo es el atacante Agustín Urzi, se juntó en sociedad con otro que tiene mucho talento, Nicolás Capaldo y éste enganchó y sacó un excelente remate para vencer la resistencia del portero Gabriel Carabali y anotar el primero de la noche.

Chile fue reaccionando

Los chilenos llegaban a este juego con seis unidades, producto de triunfos en sus dos primeras jornadas. Ante Argentina veían un rival de mucha más exigencia por lo que cambiaba el panorama y se debía dar el doble de rendimiento.

Luego del 1-0 poco a poco los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín fueron reaccionando y Camilo Moya tuvo claramente el empate tras un gran remate de mediavolea pero el portero argentino Cambeses respondió con sus reflejos y se ganó los aplausos de los aficionados.

Entretenido para la tribuna

De ida y vuelta se tornaba el compromiso, atacaba Argentina y respondía Chile. Por la ‘Albiceleste’, el jugador de Boca Juniors Nicolás Capaldo, seguía siendo una gran alternativa en el frente de ataque para los dirigidos por Fernando Batista, por lo que el compromiso se tornaba bastante atractivo para los asistentes al Hernán Ramírez Villegas que disfrutan de una buena exhibición futbolera.

Supieron contrarrestar la ausencia

Pese a que Argentina contaba con una baja muy sensible tras la expulsión de Alex Mac Allister ante Colombia, en la cancha los argentinos demostraron que son un verdadero equipo por lo que no se notaba que hacía falta este importante jugador.

Arriesgó Chile

Para la parte complementaria el técnico Redín salió a arriesgar de entrada y sacó a Camilo Moya que en la parte inicial generó aproximaciones de peligro y mandó al terreno de juego a Matías Cavalleri, quizá buscando poder tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha.

Cambeses figura

Uno de los responsables del cero en la portería de Argentina era sin duda el guardameta Facundo Cambeses quien tuvo muy buenas atajadas claras de gol, dando seguridad en su portería.

El segundo argentino

Patricio Pérez de Argentina la empujó sobre el arco para decretar el 2-0. sobre chile

Sobre el minuto 57 llegaría el segundo para Argentina. El tanto nació de un cobro de costado de Julián Álvarez, la bajó Adolfo Gaich que tuvo un gran dominio y le hizo el pase a Patricio Pérez que la empujó sobre el arco para decretar el 2-0. De esta forma el zaguero central tuvo revancha pues en la primera parte había tenido una anulada.

Recuadro:

Posiciones Grupo A

  1. Argentina: 6 puntos (+3)
  2. Chile: 6 puntos (+2)
  3. Colombia: 3 (+3)
  4. Venezuela: 3 (0)
  5. Ecuador: 0 (-8)

Síntesis

CHILE

Gabriel Carabalí

Adrián Cuadra

Sebastián Cabrera

Nicolás Díaz

Nicolás Ramírez

Pablo Aranguiz

Nicolás Guerra

Angelo Araos

Camilo Moya

Tomás Alarcón

Raimundo Rebolledo

DT: Bernardo Redín

Cambios: Salió Camilo Moya, entró Matías Cavalleri. Salió Nicolás Guerra, entró Iván Morales. Salió Pablo Aranguiz, entró Ignacio Jara.

ARGENTINA

Nicolás Cambeses

Patricio Pérez

Claudio Bravo

Marcelo Herrera

Fausto Vera

Nicolás Capaldo

Adolfo Gaich

Facundo Medina

Lautaro Bustos

Julián Álvarez

Agustín Urzi

 

DT: Fernando Batista

Cambios: Salió Lautaro Bustos, entró Federico Zaracho. Salió Agustín Urzi, entró Juan Brunetta. Salió Adolfo Gaich, entró Valentín Castellanos.

Share Button