sábado abril 4 de 2020

María Isabel Gaviria es la primera vicepresidenta de la Asamblea de Caldas en su primer periodo de sesiones ordinarias 2020

Manizales, _ RAM_ María Isabel Gaviria Calderón, elegida a la Asamblea de Caldas por el partido MIRA, es la nueva Vicepresidenta de esa corporación en el primer periodo de sesiones ordinarias del 2020.

María Isabel es una mujer comprometida con los asuntos sociales, de la educación, los derechos de la mujer y de los ancianos, además de proponerse trabajar como diputada por el departamento para erradicar la violencia y los males que aquejan en estos momentos el departamento.

Los 14 diputados, entre nuevos y repitentes, presentaron juramento en el acto de posesión que tuvo lugar en la Asamblea de Caldas, espacio que los acogerá durante este cuatrienio.

Sesión Inaugural y de Instalación de la Asamblea Departamental de Caldas período 2020-2023.

Con el Gobernador de Caldas,Luis Carlos Velásquez, los integrantes de la Asamblea Departamental de Caldas período 2020-2023.

Los 14 diputados de Asamblea están distribuidos en seis bancadas y la curul del segundo candidato en votación para la gobernación de Caldas, en este caso, Camilo Gaviria Gutiérrez.

Las bancadas corresponden a los siguientes Partidos: Liberal, La U, Conservador, Centro Democrático, Mira y Verde.

La bancada del Partido Liberal y el diputado Camilo Gaviria, se declararon en oposición. Se presentó una discusión porque el diputado liberal, Oscar Alonso Vargas, acompañará la bancada de gobierno.

La junta directiva de la Asamblea de Caldas para el 2020 quedó conformada así:

Directiva de la Asamblea de Caldas para el primer período 2020: Presidente: Juan Sebastián Gómez, Primera vicepresidenta: María Isabel Gaviriay Segunda vicepresidenta: Jessica Silvana Quiroz

María Isabel Gavidia Calderon , primera vicepresidenta de la Asambleas de Caldas 2020 en momentos de la toma de Juramento por parte del presidente, Juan Sebastián Gómez,presidente de la corporación.

Presidente: Juan Sebastián Gómez

Primera vicepresidenta: María Isabel Gaviria

Segunda vicepresidenta: Jessica Silvana Quiroz

Secretario general: Luis Fernando Patiño

La bancada de gobierno eligió a todos sus candidatos de la siguiente forma: Para la Presidencia de la Corporación, el diputado Juan Sebastián Gómez del Partido de La U con 9 votos frente a Carlos Hernán Serna Trejos del Partido Liberal quien obtuvo 5.

Maria Isabel Gaviria , Vicepresidenta de la asamblea de Caldas con el Gobernador de Caldas y Familia

Para la primera vicepresidencia la diputada María Isabel Gaviria Calderón del Partido Mira con 9 votos frente a Hernán Alberto Bedoya del Partido Liberal con 5.

En la segunda vicepresidencia fue elegida Jessica Silvana Quiroz del Partido Verde con 9 votos frente a Hernán Alberto Bedoya del Partido Liberal con 5.

En la Secretaría General de la Asamblea fue reelegido Luis Fernando Patiño con 14 votos del Partido Centro Democrático.

Una vez terminada las elecciones de dignatario, el nuevo presidente, Juan Sebastián Gómez, pronunció un discurso en el cual resaltó las calidades de cada uno de los diputados. También agradeció la presencia del representante a la cámara, José Luis Correa, único parlamentario asistente a esta sesión inaugural.

Finalmente, el señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, declaró instaladas las sesiones de la Asamblea Departamental luego de exponer en su intervención las líneas por la que se regirá su mandato y las relaciones con esta Corporación.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ratificó su compromiso con un debate y control político construido a partir del consenso y el disenso y el respeto por las diferencias políticas, individuales o colectivas.

“En la Asamblea de Caldas son bienvenidas todas las ideas, proyectos e iniciativas de nuestros mayores, las nuevas generaciones, de los campesinos y tantos ciudadanos que esperan mucho de nosotros. Por eso nos comprometemos a sacar adelante todos esos proyectos que generan bienestar a la población”, afirmó Velásquez Cardona.

Igualmente, el mandatario del caldense señaló que hoy se fortalece la página histórica de Caldas asegurando que” se da un relevo generacional sin precedentes en la vida política y administrativa regional”.

Velásquez Cardona también hizo referencia a los caldenses que apoyaron su nombre y el de los diputados en el proceso electoral, pues tiene el compromiso de fortalecer el valor de la confianza en el Estado y en el ejercicio de la política, así como el de responder a las expectativas personales, comunitarias y sociales de los ciudadanos.

Agregó, además, que con el aporte de la Asamblea es posible trabajar por los cinco pilares de su plan de gobierno: La transparencia gubernamental, el medio ambiente y desarrollo sostenible, la educación y la conectividad, desarrollo económico y turismo de lo natural.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Juan Sebastián Gómez, reconoció las cualidades personales del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona: “La política es para la gente buena como Luis Carlos y seguramente vamos a trabajar de la mano, porque es una persona que escucha y le ha transmitido a su gabinete una idea de que la Asamblea merece respeto y dignidad”.

Aseguró que hay que escuchar la voz de los diputados, porque es la voz de las diferentes regiones del departamento de Caldas. “Haremos un trabajo muy importante sobre todo en la elaboración de un plan de desarrollo que desde la discusión construyamos todos, para que sea el mejor plan que puedan tener todos los caldenses, durante el próximo cuatrienio que responda a las dificultades y expectativas de la población”, indicó el presidente de la Duma Departamental.

Share Button