jueves marzo 28 de 2024

Asunción de Bogotá y Belén La Nubia, ganadores del Babyfútbol

Asunción de Bogotá se impuso en definición por cobros desde el punto penalti 3-1 a Municipio de Dosquebradas y se quedó con el primer lugar del Babyfútbol Colanta femenino.

Por. Carlos Giraldo García

Centro de Prensa Acord Antioquia

Medellín, 18 de enero_ RAM_ Asunción de Bogotá en femenino y Belén La Nubia, en masculino, se quedaron con el primer lugar en sus respectivas ramas del Babyfútbol Colanta, que terminó hoy, sábado 18 de enero, en la cancha Marte Uno de Medellín, en el cierre de la décima edición del Festival de Festivales 2020 “Diego León Osorio Céspedes”, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante dos semanas reunió en la capital antioqueña a cerca de seis mil niños y niñas de todo el país, quienes participaron en 15 disciplinas deportivas.

36° festival masculino y 11° femenino BABYFÚTBOL Colanta

Asunción de Bogotá obtuvo el primer lugar de la rama femenina tras empatar sin goles en los 60 minutos reglamentarios, paridad que se mantuvo en los tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno y que solo se definió con cobros desde el punto penal, con resultado a favor de las bogotanas 3 por 1, con una gran actuación de la arquera Martina Duque, que atajó tres de los cobros de las risaraldenses.

Belén La Nubia (azul) derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional y ganó el Babyfútbol Colanta masculino.

En Masculino, Belén La Nubia venció a Atlético Nacional 1-0, con anotación de penal de Leonardo Vides a falta de cinco minutos para la finalización del partido y se quedó con un título que le fue esquivo en 2013 cuando cayó ante este mismo rival. Con este triunfo La Nubia se convierte en el segundo equipo más ganador de Babyfútbol Colanta con cuatro ediciones conseguidas en 2014, 2015, 2017 y 2020. El primero es Envigado con cinco certámenes a su favor.

En su camino a Finales, Asunción Bogotá, como parte del Grupo B Femenino, en su debut venció a San José de Planeta Rica 3-0. En su segunda salida, enfrentó a Toscana Medellín, y le ganó 4-1. Cerro su participación en este grupo como primero del grupo al derrotar a Inder Girardota 3-0. En los cuartos de final se enfrentó al Barrio La Floresta, con una victoria de 2-0 y en la Semifinal derrotó a IMRD Chía uno por cero.

La nómina de Asunción está integrada por 1- Martina Duque, 13- Mariana Sánchez, 2- María Catalina Castañeda, 4- Daniela Galvis, 18- Nicoll Posada, 5-Karen González, 11-Maria Fernanda Morales, 15- Karol Peña, 9- Valentina Corredor, 7- Paula Suarez, 8- Geraldine Cortes, 12- Sara Mendivelso, 3-Juliana Cardona, 6-Laura González, 16-Sofia Castelblanco, 17-Paula Rodríguez, 14-Gabriela Muñoz, DT- Sebastián Rodríguez, AT-Danilo Daza, DL- Pedro Rodríguez.

Por su parte, en su recorrido a la Final, Belén La Nubia, como parte del Grupo C masculino, en su debut derrotó a Santa Mónica Campo Alegre 3-0. En su segunda salida, tuvo como rival a Laureles 2ª etapa Apartado, y ganaron 2-0. Y cerró su participación en este grupo como primero con 9 puntos al derrotar a Fortaleza 3-0. En los octavos se enfrentaron contra Vereda El Picacho N°2 y los derrotaron 2-0. En cuartos de final, jugaron contra Boca Juniors De Cali, empataron 0-0 y por penales ganaron 3-1. En Semifinal venció 2-0 a Municipio de Montería.

La nómina está integrada por 1- Juan Cardona, 5- Juan Sebastián Thomas, 4- Nicolás Caro, 3- Tomás Díaz, 7- Jhoan Quesada, 13 Juan José Ladino, 8- Jhoiner Zarante, 6- Juan Borja, 10- Jhoiner Montiel, 15- Simón García, 9- Leonardo Vides, 2, Andrés Sevillano, 11- Kenier Trespalacios, 16- Juan Cardona, 17-Johan Moscoso, 14-Juan Esteban Calle, DL- Santiago Giraldo, DT- Deivy Mejía, PF- Sebastián Duque.

De otro lado, en los partidos por tercer lugar, Inder Medellín, con anotación de Sara Hernández, venció por la mínima diferencia a IMRD Chía e igual resultado obtuvo el Municipio de Montería con gol de Ramón Negrete para derrotar al Barrio Santa Fe de Medellín.

En el torneo se marcaron 240 goles, 97 en 38 partidos de la rama femenina, en los que además hubo 17 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas, y 143 tantos en 70 partidos de la rama masculina, con 37 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas.

Resultados

Por el primer lugar femenino: Asunción de Bogotá 0 (3) – Municipio de Dosquebradas 0 (1). Partido definido con cobros desde el punto penalti.

Por el primer lugar masculino: Belén La Nubia 1 (Leonardo Vides) – Atlética Nacional 0.

Inder Medellín (amarillo y verde) derrotó 1-0 a IMRD de Chía y se ubicó en el tercer lugar del Babyfútbol Colanta femenino.

Por el tercer puesto Femenino: Inder Medellín 1 (Sara Hernández) – IMRD Chía 0.

El tercer lugar en el Babyfútbol Colanta masculino fue para el Municipio de Montería, que le ganó 1-0 a Barrio Santa Fe de Medellín.

Por el tercer puesto Masculino: Municipio de Montería 1 (Christian Ramón Negrete) – Barrio Santa Fe de Medellín 0.

Cuadro de honor:

Femenino:

1 Asunción de Bogotá

2 Municipio de Dosquebradas

3 Inder Medellín

4 IMRD Chía

Goleadora: Valentina Rojas – Municipio de Dosquebradas – 7 goles

Valla menos vencida: Martina Duque – Asunción de Bogotá – 1 gol

Mejor jugadora: Sofía Patiño – Municipio de Dosquebradas

Juego Limpio: IMRD Chía – 0 puntos

Masculino:

1 Belén La Nubia

2 Atlético Nacional

3 Municipio de Montería

4 Barrio Santa Fe de Medellín

Goleador: Jhoiner Montiel – Belén La Nubia -7 goles

Valla menos vencida: Juan Sebastián Cardona 0 goles

Mejor jugador: Jhoiner Montiel – Belén La Nubia

Juego Limpio: Belén La Nubia 5 puntos

Mejores jueces

Torneo femenino:

Central: Jefferson Echavarría – Medellín

Asistente 1: Jefferson Ríos – Medellín

Asistente 2: Julián Salazar – Medellín

Cuarto: Juan Álvarez – Medellín

Torneo masculino:

Central: Adalberto Díaz – Puerto Boyacá

Asistente 1: Isaí Medina – Guajira

Asistente 2: Duván Velásquez – Medellín

Cuarto: Horacio Vélez – Medellín

Ingreso y taquilla

El ingreso para la jornada Final del Babyfútbol Colanta este sábado 18 de enero fue de 1.113 personas, que dejaron una taquilla de $4.452.000. El año pasado habían ingresado 1.099 aficionados para una taquilla de $4.369.000. Durante las dos semanas del Festival entraron en total 23.798 personas para una recaudación de $77.675.000, mientras que en 2019 había sido de $63.855.000 y el ingreso 19.636 personas.

Las entradas a la cancha Marte Uno tuvieron un valor de $3.000 en la primera fase y $4.000 en la segunda semana, en ambos casos con un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos fue gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinaron el Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020, fueron Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Share Button