jueves marzo 28 de 2024

Bolivia quiere dar otra sorpresa ante Brasil

 Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira 

Armenia, 27 de enero_ RAM_ El cotejo adquirió mucha importancia porque ambos se juegan puntos definitivos en el certamen, sobre todo los del altiplano.

La fecha 4 del Grupo B del Preolímpico de Fútbol Sub 23 se cerrará a partir de las 8:30 de la noche con el juego entre Brasil, el favorito para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Bolivia, que el sábado pasado dio una de las grandes sorpresas al vencer en un duelo inolvidable, 3-2 a Uruguay. El elenco carioca es sin duda el favorito para quedarse con los 3 puntos de la contienda en el terreno de juego del estadio Centenario de Armenia, luego de lo mostrado en sus dos cotejos disputados.

Brasil está obligado a ganar, no solo porque con la victoria asegurará su pase al cuadrangular final del Preolímpico, sino que estará en juego su prestigio y el buen nombre que se ha ganado en la competición, tras los 6 puntos ganados en 2 salidas ante Perú y Uruguay.

Brasil a cerrar bien frente a Bolivia

Prohibido los errores

Sin embargo, al frente estará un elenco verde que en el papel es el ‘débil’, pero está con la moral en alto, tras ganar de manera emocionante a Uruguay en un compromiso que se definió hasta el último minuto del agregado. Pero el técnico de Bolivia, César Farías, sabe que ante la verdeamarela hay que mejorar ciertos aspectos sobre todo en el sector defensivo, donde se dejaron muchos espacios y contra la ofensiva carioca está prohibido parpadear. Esa situación se notó en el juego reciente contra los uruguayos, después de ir arriba 2-0 y al igualarse el cotejo 2-2 en un rango de un minuto, los esmeraldas salieron con todo a buscar el tanto del triunfo, pero en lo defensivo dejaron bastantes espacios y los celestes al atacar ganaban en número de jugadores, eso sí no aprovecharon para concretar el gol. En ese sentido el destino le sonrió a Bolivia.

Pocas novedades

No se presentarían grandes novedades en la alineación de los dos representativos, Brasil optaría de nuevo con 5 hombres en el mediocampo donde se destacan los nombres de Bruno Gimaraes y Paulinho Sampaio, los más destacados en lo que va de la cita.

Lo mismo ocurriría en Bolivia, donde Farías sostendría el sistema 4-4-2 con Moisés Villarroel y Henry Vaca como los jugadores referentes a la hora de tener espacios para contragolpear.

Posibles alineaciones

Brasil. _Iván Quaresma, Guga, Robson Bambu, Nino, Caio Henrique; Antony Matheus, Matheus Henrique Souza, Bruno Guimaraes, Pedrinho Delmiro, Paulinho Sampaio; Matheus Cunha. DT: André Jardine. 

Bolivia. _ Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Roberto Fernández; Layonel Figueroa, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante, Héctor Sánchez; Henry Vaca y Víctor Abrego. DT: César Farías.

Posiciones-Grupo B

  1. Brasil: 6 puntos (+3)
  2. Paraguay: 3 (0)
  3. Perú: 3 (0)
  4. Bolivia: 3 (-1)
  5. Uruguay: 3 (-2)
Share Button