miércoles abril 1 de 2020

Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes

Catalina Valencia, Directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes

Bogotá, 07 de enero_ RAM_ Soy coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magister en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. En el 2018 recibí la beca YLAI Young Leaders of the Americas Initiative del gobierno de los Estados Unidos, reconocimiento otorgado a un número selecto de líderes de América Latina y el Caribe.

Como gestora cultural he trabajado asesorando a diferentes entidades distritales y nacionales como la Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de las Artes, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y como directora de la Fundación 24-0.

Fui docente de la cátedra de Historia Sociocultural del Arte de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y realicé diversas investigaciones y ponencias relacionadas con la gestión cultural, las industrias creativas y la enseñanza de la historia del Arte.

Durante esta administración trabajaré por la construcción de ciudadanías culturales y ambientales, donde la voz de las personas y las comunidades tendrán un papel prioritario. Daremos valor a las prácticas cotidianas que se dan en las localidades y levantaremos puentes que potencien la capacidad de escucha y diálogo entre los agentes del arte, la cultura, la institucionalidad y los ciudadanos.

Posicionaremos la cultura como un eje transformador de la sociedad, reconociéndola como necesaria para transitar de los discursos a las prácticas cotidianas a través de acciones disruptivas que recuperen la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El diálogo entre cultura y ciudadanía permitirá el afianzamiento de la construcción de una cultura de paz, la convivencia y el desarrollo pleno de las libertades creativas.

Estoy enamorada de la música salsa y la lectura, amante de las buenas conversaciones, las caminatas, el yoga y la meditación.

Share Button