jueves abril 18 de 2024

Colombia afinó su estrategia para brillar en el Latin American Amateur Championship

16 enero, 2020 Deportes, Internacionales

Bogotá, 15 de enero_ RAM_ Con la confianza en un alto punto, un ritmo de competencia también destacado y sobreponiéndose a algunos contratiempos de salud, este miércoles los ocho representantes colombianos presentes en el Latin American Amateur Championship cumplieron con la última ronda oficial de práctica en El Camaleón Golf en Mayakoba (México), dejando lista la estrategia a aplicar desde este jueves.

Sorteados en dos ‘foursomes’ por el hoyo 2 del campo (formato Carrusel), los nuestros ‘marcaron’ la cancha bajo la mirada del antioqueño Daniel Restrepo, ‘coach’ del combinado nacional y que se ha convertido en un gran apoyo para las distintas delegaciones nacionales por estas fechas.

Un recorrido en el que poco se puede fallar por la complejidad del ‘rough’, adornado por potentes rachas de viento por momentos y ‘greenes’ bastante francos fueron las condiciones que encontraron los 108 golfistas presentes que en esta oportunidad irán por los cupos para el Masters de Augusta y el British Open Championship, completando la fase previa del certamen.

“Como siempre un torneo de muy alta talla, la verdad el campo está en perfectas condiciones, habrá que darle muy bien desde el ‘tee’, está bastante cerrado y el viento lo hace más difícil, pero creo que si se le da bien y se juega desde el ‘fairway’ se hace bastante asequible”, aseguró Ramírez, uno de los ‘veteranos’ de nuestra delegación y que cuenta nuevamente con el favoritismo inicial.

‘Ivancho’, que pronto dará el paso al profesionalismo, es consciente que tiene en esta semana una última oportunidad de pasar a la historia en el plano aficionado tras una ilustre carrera.

“Terminé la universidad en mayo y el objetivo era prepararme para este torneo y jugar mi mejor golf en enero así que he hecho la preparación bien y todos los torneos que he jugado no solo ha sido preparación sino también buena competencia. La Palmer Cup y The Spirit son eventos muy buenos con jugadores de buena alta calidad”, aseguró el jugador de Bucaramanga.

El también santandereano Juan Camilo Vesga, que disputa su segundo Latin American Amateur Championship en este 2020, arriba igualmente con el ánimo en buen punto y mostrando crecimiento en su desempeño en el campo. “Creo que la oportunidad de competir por un lugar en esos torneos es increíble para nosotros. Nos motiva y ahora nos presiona más. Hay que tratar de tomarlo de manera positiva, jugar lo mejor posible y divertirnos”, declaró.

Uno de los ‘rookies’ en esta ocasión es el antioqueño Simón Correa, jugador que pese a su juventud ha mostrado igualmente cosas interesantes en su juego. “Me siento muy afortunado por poder tener esta oportunidad, la expectativa es la verdad gozarme el torneo y esperar que las cosas fluyan. Definitivamente va a entrar en juego mucho la paciencia porque el viento durante toda la semana se va a mantener y eso va a complicar las cosas”, estimó.

El antioqueño José Mario Vega, por el ‘tee’ del hoyo 10 a partir de las 8:18 a.m., será el primero de los jugadores nacionales en salir al campo, seguido en el turno de la mañana por Daniel Faccini (que superó un contratiempo de salud que lo complicó para la ronda de práctica del martes), Correa y Santiago Bustamante. En la tarde corresponderá el turno a Santiago Chamorro, Ramírez, Vesga y Juan Francisco Mejía.

Así se podrá seguir la participación colombiana en el Latin American Amateur Championship 2020:

Fechas:

Jueves 16 al Domingo 19 de enero

Televisión:

Jueves y Viernes: 3:00 p.m. a 5 p.m.  // Sábado y Domingo: 12:00 p.m. a 2 p.m.

También podrá ver la transmisión a través de la página web de LAACgolf.com/es/ y en la de ESPN Play en América Latina.

Share Button