viernes octubre 7 de 2022

Con sobrevuelo científicos del SGC revisan Volcán Nevado del Ruiz

10 enero, 2020 Generales, Planeta Tierra

 

Bogotá, 10 de enero_ RAM_ Con el objetivo de verificar su estado, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron la mañana del viernes 10 de enero un monitoreo aéreo del cráter Arenas del volcán Nevado del Ruiz.

Durante el sobrevuelo los científicos le hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el Cráter Arenas en los últimos años.

En la actualidad, el Nevado del Ruiz es uno de los volcanes más activos del país y ha presentado cambios en su actividad desde 2010. Actualmente ese nivel de actividad está en amarillo.

El sobrevuelo, que hace parte del monitoreo multiparamétrico que el SGC realiza a los 23 volcanes activos del país, fue realizado por  el Coordinador de Monitoreo e Investigación Volcánica de los Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos del SGC, Cristian López, y el topógrafo, Milton Ordóñez.

Es importante recordar que toda la información científica,  oficial y actualizada del estado de los volcanes de Colombia se encuentra disponible de manera gratuita en la aplicación Volcanes de Colombia, así como en el siguiente link: https://bit.ly/2tIAmbM

Igualmente, los invitamos a consultar en www.sgc.gov.co así como en  la cuenta de Twitter: @Sgcol y la página de Facebook: Servicio Geológico Colombiano los cambios en la actividad de nuestros volcanes, para evitar la difusión de noticias falsas y erróneas al respecto.

Este sobrevuelo fue gestionado ante la FAC por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Share Button