domingo octubre 2 de 2022

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Angélica Lozano

30 enero, 2020 Judiciales, Política

Congresista Angélica Lozano 

Bogotá, 29 de enero_ RAM_ La demanda de pérdida de investidura fue interpuesta por el vínculo matrimonial que la congresista Angélica Lozano mantiene con Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá. De acuerdo con la demanda, se transgrede el numeral 5 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia.

“Quienes tengan vínculos por matrimonio o unión permanente o de parentesco en tercer grado, de consanguinidad primero de afinidad o único civil con funcionarios que ejerzan autoridad civil o política no podrán ser congresistas, esa es la parte importante de la Constitución Política, pero también hay otras normas que se invocan en la demanda”, señalo Efraín Negrette.

En la demanda, fueron presentados elementos como el acta de matrimonio de la senadora y la alcaldesa, boda que fue en diciembre; al igual que el acta de posesión como mandataria de Bogotá, entre otros elementos.

La senadora Angélica lozano se refirió al tema y dijo: “los ciudadanos demandan, el deber del Consejo de Estado es admitirla y en unos meses la negarán por no tener fundamento”.

La demanda fue presentada el 14 de enero y llegó al despacho de la magistrada Sandra Ibarra del Consejo de Estado.

El peticionario aseguró que no se trata de un acto de discriminación contra las mujeres, uniones no heterosexuales u otras minorías e incluso religiosas, ya que el demandante es cristiano.

Share Button