jueves abril 9 de 2020

Correcaminos de Colombia presenta su calendario 2020

 Bogotá, 15 de enero_ RAM_ Correcaminos de Colombia, la entidad pionera en la organización de grandes eventos atléticos en nuestro país, presenta el calendario de carreras para la primera parte de la temporada 2020, el cual como es habitual, tiene pruebas exclusivas, únicas e icónicas para los apasionados corredores colombianos y del exterior.

El domingo 22 de marzo iniciará la puesta en escena, con la quinta versión de la Night Race 10K, la principal prueba nocturna del país, única con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo. En este puente festivo, 6.000 entusiastas no solo se tomarán las calles capitalinas, sino también la noche bogotana, para vivir la experiencia de correr libres de las tensiones del día, con menos distracciones y menos polución.

El mes de abril llegará con una actividad para disfrutar en familia y así juntos recargar energías a través de la buena nutrición, con el Día del Desayuno Milo, una novedosa propuesta que llega a su segunda edición, como la perfecta combinación entre la actividad física y una buena alimentación.

Cerca de 5.000 participantes, entre infantes y adultos, tomarán parte del Día del Desayuno Milo, el domingo 19 de abril, ya sea para correr 3 kilómetros o 5 kilómetros, disfrutar de un nutritivo desayuno, divertirse en familia con las estaciones de esparcimiento, o todas estas opciones juntas.

El año avanza y los kilómetros competitivos también, es por ello que el último domingo del mes de mayo, llega la Carrera Allianz 15K, evento que supera sus primeros diez años de existencia, como la mejor prueba de 15 kilómetros en Colombia y la cita previa a la fiesta de la media maratón de Bogotá.

La Allianz 15K, que se realizará el domingo 31 de mayo, se ha ratificado como la carrera y distancia predilecta, tanto para principiantes quienes buscan hacer una transición después de varias competencias de 10 kilómetros, como para los corredores experimentados, quienes la ubican en su calendario como el puente para una media maratón.

El cierre triunfal de la primera mitad del año 2020 presenta a la única media maratón del mundo con el Sello Platino, máxima distinción organizativa otorgada por la World Athletics (IAAF), la media maratón de Bogotá, que cumplirá su versión 21 el domingo 26 de julio.

La media maratón de Bogotá estrenará su nuevo sello de calidad, con los más altos niveles organizativos en todas sus áreas, con el objetivo de entregar a sus más de 40.000 corredores inscritos, un evento con experiencias y momentos nunca antes vividos.

Con este fabuloso panorama atlético, cargado de variedad, tradición y excelencia organizativa, Correcaminos de Colombia invita a los corredores asiduos y experimentados, pero también a quienes apenas llegan a este maravilloso deporte, para que realicen su inscripción a sus eventos elegidos, a través de www.correcaminoscolombia.com o de manera presencial en Bogotá (Calle 86B No. 15 – 22 Of. 301).

Share Button