jueves marzo 28 de 2024

Cundinamarca, cuna histórica de grandes deportistas, dará la pelea por ser epicentro deportivo del país

20 enero, 2020 Cundinamarca, Deportes

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió el día de hoy con el ministro del deporte, Ernesto Lucena

Bogotá, 20 de enero_ RAM_ Con el interés de establecer un plan de acción que conduzca a que el departamento de Cundinamarca se convierta en el primer departamento del país en materia deportiva, el primer mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió el día de hoy con el ministro del deporte, Ernesto Lucena, a quien el gobernante le planteó varias estrategias en las cuales busca empezar a trabajar y para las que solicita el apoyo del Gobierno Nacional.

“Buscamos contar con un mayor número de instructores, quienes serán ubicados en los sectores rurales de los municipios de quinta y sexta categorías; convertirnos en el departamento que más invierte en departamentos y contar con más y mejor infraestructura deportiva”, expresó el gobernador García Bustos.

García Bustos estuvo acompañado por el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, quien al igual que el titular de la cartera deportiva colombiana, expresó su apoyo y el acompañamiento a las acciones que en la materia emprenda la administración cundinamarquesa.

De acuerdo con los planteamientos expuestos por el gobernador García el departamento requiere de un mayor número de instructores quienes ejercerían su trabajo en las zonas rurales de los municipios de quinta y sexta categoría. Asimismo, anunció que en los próximos días le presentará al Gobierno Nacional un programa para que “la tierra cundinamarquesa, que tiene grandes deportistas, en especial en ciclismo, cuente con los incentivos necesarios para quedarse y representarnos”.

El último tema tratado se refiere a la urgente necesidad que la región cuente con suficiente infraestructura para la práctica deportiva, en especial en los municipios que cuentan con menos ingresos.

“La respuesta del ministro ha sido positiva para nuestras tres peticiones y trabajaremos en equipo con la Federación Nacional de Departamentos que dentro del tema del fortalecimiento del ciclismo va a ser un aliado importante”, manifestó el gobernador Nicolás García Bustos al término de su reunión con Ernesto Lucena.

Por su parte, Carlos Camargo Assis, expresó que la Federación Nacional de Departamentos será articulador de los territorios y de los departamentos: “Vamos a buscar en diferentes ámbitos, en diferentes esferas, articular e incentivar el deporte, sobre la base de promover y rescatar nuevos talentos, con el apoyo de los gobernadores y con el compromiso de sacarlos adelante con capacitación, centros de estudios y estimulando una formación integral a los nuevos talentos en Cundinamarca”, finalizó.

Share Button