domingo noviembre 29 de 2020

David García Rodríguez, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

08 enero, 2020 Arte, Bogotá, Música, Variedades

David García Rodríguez, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 

Bogotá, 07 de enero_ RAM_ Soy doctor en historia y magíster en Filosofía de la Universidad de Viena, Austria. Tengo la fortuna de ser heredero de una larga tradición en la gestión cultural. Mi padre, Raúl García, es el fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fue su director durante 23 años.

La mayor parte de mi vida profesional la he dedicado a la gestión y dirección de procesos y entidades culturales.

Mi anhelo es contribuir a la democratización de la cultura en su papel transformador de los seres humanos y de una sociedad que transite hacia la paz, la equidad y la justicia.

Fui director de la Filarmónica de Bogotá entre 2013 y 2016. Durante ese período, la entidad pasó de ser una orquesta a ser un sistema de múltiples agrupaciones, mediante la creación de nuevas orquestas juveniles e infantiles con las que ahora cuenta la ciudad. Durante ese periodo también nació un plan de formación musical para niñas, niños y jóvenes en colegios públicos, el cual hoy es motivo orgullo para Bogotá.

Mi sueño es que Bogotá tenga una Casa de la música en la que todas y todos podamos disfrutar, aprender y que la filarmónica siga creciendo en programas de formación musical y orquestas que lleguen a todos los rincones de la ciudad.

Share Button