jueves marzo 28 de 2024

Descartan contagio de coronavirus en Colombia

22 enero, 2020 Salud

Coronavirus 

Bogotá, 22 de enero_ RAM_ Tras realizar los exámenes de rigor se pudo comprobar que un ciudadano chino que llegó hoy al país y fue atendido en la Clínica Colombia, por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, padece de influenza tipo B y no del coronavirus que afecta al país asiático y por el que la OMS evalúa decretar una alerta internacional.

Más temprano, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que asegura que en el país no se ha confirmado la presencia de Coronavirus.

El ciudadano chino había llegado al país en horas de la mañana en un vuelo proveniente de Turquía, portando un tapabocas, lo que prendió las alarmas de la presencia del virus y se activaron los protocolos del caso, donde incluso el avión fue sometido a una minuciosa desinfección.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento del ministro de Salud encargado Iván Darío González, explicando las medidas ante la eventual llegada del coronavirus al país.Descartan que ciudadano chino que llegó al país esté contagiado de coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a que el ciudadano procedente de la China padece de influenza tipo B.

Share Button