jueves marzo 28 de 2024

Desigualdad y corrupción principales causas de la crisis política en Latinoamérica según periodistas y líderes de la región

 Por Ricardo Galán

Libreta de Apuntes

Bogotá, 06 de enero_ RAM_ Acaba de llegar a la mesa de trabajo de Libreta de Apuntes la última encuesta del año en Latinoamérica.

Se trata de los resultados de una encuesta hecha por Ipsos entre 360 periodistas y líderes de opinión en 14 países de la región sobre cuales consideran son las tres principales causas de los conflictos que están sucediendo en Latinoamérica por estos días, cómo creemos que está la situación política en nuestros países y cómo creen que estará dentro de un año.

Los resultados muestran que la desigualdad y la corrupción son, por abrumadora mayoría, las principales causas de las crisis que afectan a varios países, según los encuestados. Sobre la tercera causa hubo más diversidad de respuestas, pero se destaca la que consideran una creciente falta de respeto en Latinoamérica al sistema democrático.

Veamos algunos resultados. Si ustedes quieren ver la encuesta completa lo podrán hacer en libretadeapuntes.com cuando termine este episodio podcast, el último de 2019.

Share Button