jueves marzo 28 de 2024

Diego Amaya por el sueño olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020

07 enero, 2020 Deportes, Internacionales

Bogotá, 07 de enero_ RAM_ El patinador Diego Amaya, Selección Colombia de patinaje sobre hielo, se desplaza a Suiza con el firme objetivo de conquistar el sueño de realizar un gran papel en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020.

Amaya, quien adelantó su preparación en Salt Lake City, Estados Unidos, estará compitiendo entre el 12 y 16 de enero en la localidad de St. Moritz, sede del patinaje de velocidad de pista larga (long track) en estas justas de invierno.

Esta será la primera vez que un patinador colombiano compita en unos olímpicos de invierno de la juventud, evento en el que estará desfilando por primera ocasión una delegación de Colombia con Diego Amaya como abanderado y acompañado por Maude Crossland, de la disciplina de Monobob, deportista que también consiguió el cupo para representar al país en Lausana.

El patinador colombiano estará llegando a Zúrich, capital de Suiza, el 8 de enero, el 9 se desplazará a Lausana para estar presente en la ceremonia de inauguración, el día 10 se trasladará a St. Moritz y competirá el 12 en los 500, el 13 en los 1.500 metros, el 15 de enero correrá la persecución por equipos, el 16 la mass start y el 17 regresará a su sede de preparación en Salt Lake City.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que este será un momento histórico para el patinaje del país; “por primera ocasión se desplaza una delegación para competir en las justas de invierno de la juventud. Debemos agradecer al apoyo que nos brinda el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte con lo cual nos permite tener a nuestro deportista con unas condiciones óptimas para la competencia, con la presencia de su técnico y kinesiólogo, fundamentales para afrontar las tres pruebas en las que estará corriendo Diego. Él ha tenido un buen proceso de preparación y en las últimas competencias de copa mundo y campeonatos mundiales se desempeñó muy bien. Esperamos un muy buen resultado con Diego, que sus condiciones permitan ocupar la mejor posición posible que será un referente histórico en nuestro proceso olímpico de invierno con el patinaje de velocidad”.

Las expectativas por parte del patinador colombiano son altas en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. “Me siento muy confiado en el nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo en los que estado trabajando para cumplir esta meta. Mi preparación ha sido muy exigente, pero gracias a lo planificado he podido seguir los planes adecuadamente para lograr un buen estado físico y técnico”, expresó Diego Amaya.

Share Button