martes marzo 26 de 2024

El campeón América sumó sus primeros tres puntos de la Liga ante Alianza Petrolera

Michael Rangel anoto en dos oportunidades, en la victoria de los ‘rojos’

Por: Jacobo Rivera

Fotos: Samir Rojas

Santiago de Cali, 25 de enero_ RAM_ Matías Pisano y Michael Rangel en dos oportunidades, anotaron los goles de la victoria de los ‘rojos’ tres goles por uno en el Pascual Guerrero que no tuvo presencia de público. César Arias anotó el gol para el equipo petrolero.

Los de Guimaräes estrenaron el título del fútbol colombiano, en un frío Pascual Guerrero debido a la inasistencia de aficionados en las tribunas por la sanción de dos fechas que tiene el cuadro escarlata.

El actual campeón de Colombia dejó ver un juego con buenas posesiones de pelota, cambios de orientación, y buenas triangulaciones a la hora de llegar al arco defendido por el portero Jerez.

El primer tiempo fue un partido para ambas partes, Alianza vino a presionar al campeón desde su salida, pero por desgracia del visitante en una descolgada por la banda izquierda, Adrián Ramos a toda centró a ras de piso justo a los pies de Matías Pisano, que apareció en el área y definió de primera con su pierna izquierda ante el arquero Ricardo Jerez. Fue el 1-0, apenas en el minuto 7 del partido.

El conjunto petrolero no se dio por vencido y siguió atacando por las bandas al América,   —especialmente por la derecha, donde estaba el chileno Rodrigo Ureña como un improvisado lateral— debido a las bajas del cuadro rojo del Valle del Cauca, hasta que consiguió la paridad. Un tiro libre indirecto por el costado izquierdo terminó con la anotación César Arias, quien a los 18 minutos, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 1-1 en la pizarra

Sufría América y Alianza lo sabía y presionaba. Aprovechando los espacios que dejaba la defensa roja. Solo hasta el minuto 34 América pudo zafarse del dominio transitorio de Alianza, esta vez con una descolgada por el sector derecho, pero la jugada, protagonizada por Ramos, terminó sin efectividad.

Un error garrafal del arquero Jerez, en el minuto 39, significó el segundo gol de los ‘Diablos’. El golero guatemalteco, puso el balón en la cabeza de Carrascal, quien habilitó a Rangel que sacó un potente derechazo para mandar el balón al fondo de la red. Con esto terminaba las acciones en la primera mitad en la cancha del barrio San Fernando.

En la segunda parte, América optó por tener un poco más la pelota para mantener el control del juego y bajar la intensidad que le querían poner los ‘petroleros’ al partido para poder llegar rápidamente a la igualdad.

El técnico Alexandre Guimaraes decidió darle la oportunidad al volante John Arias, quien reemplazó al anotador del primer gol de la Liga colombiana para el campeón, el argentino Matias Pisano. Solo habían pasado cinco minutos desde el ingreso del jugador proveniente de Patriotas y fue él el protagonista de una jugada por la banda izquierda que terminó en penal a favor del cuadro rojo.

El disparo desde los doce pasos lo cobró el goleador Michael Rangel y lo transformo en gol —el segundo de la noche—, con un potente disparo a la base del palo izquierdo del portero Jerez. Con esto América puso el 3-1 definitivo y sumo sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga colombiana.  El miércoles 29 de enero América visitara a Jaguares. Mientras que Alianza Petrolera jugará el jueves 30 de enero como local contra Pereira.

Primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020:  

23 de enero 

Deportes Tolima 2-2 Independiente Medellín

24 de enero  

Rionegro 2-0 Jaguares FC

Once Caldas 0-0 Independiente Santa Fe

25 de enero   

Envigado FC 1-2 Boyacá Chicó

Atlético Bucaramanga 0-2 Deportivo Cali

Junior FC 2-0 La Equidad

América de Cali 3-1Alianza Petrolera

26 de enero  

Patriotas Boyacá vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Share Button