jueves febrero 20 de 2020

El técnico de Colombia no reconoce que se equivocó ante Argentina: “La gente puede pensar lo que quiera”: Reyes

Arturo Reyes, entrenador de Colombia SUB 23

 Por: Julián Andrés Santa

EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 19 de enero_ RAM_ “Reyes nos hiciste tremendo favor”, eran titulares y comentarios de varios de los periodistas y medios deportivos de Argentina, luego de que el entrenador de la Tricolor hubiera sacado de la cancha a Jorge Carrascal. Y claro, tenían razón los argentinos pues precisamente el extremo cartagenero que actúa en  River Plate y marcó un golazo, demostró su conocimiento por varios de los jugadores de la ‘Albiceletes, siendo el más destacado en la cancha para la Tricolor.

No fue autocrítico

A pesar de ello, Arturo Reyes, entrenador de Colombia, no fue autocrítico ni reconoció que se equivocó, además expresó que “la gente puede pensar y decir lo que quiera”.

Así explicó el cambio

Si bien el que llegó a la cancha, Ricardo Márquez, podía aportar rapidez y reforzar el ataque, el cambio pudo haber sido por otros jugadores, por ejemplo, Benedetti no aparecía en el partido, mientras que Carrascal estaba dando su aporte y desequilibrio. Sin embargo, el entrenador Reyes así explicó lo que hizo.

“Yo estaba enfocado en tratar de encontrar soluciones para poder llegarle a Argentina. La gente pensará todo lo que quiera pensar y puede decir todo lo que quiera”. De igual forma el DT argumentó que Carrascal venía con pocos minutos en su equipo River Plate.

Gritos desde la tribuna

“Burro burro”, fue el grito que se escuchó desde la tribuna del estadio tras la sustitución en un momento clave del partido. Además, faltando pocos minutos para culminar el juego, el técnico prefirió sentarse en el banco y envió a la línea a su asistente.

Palabras de Carrascal

“La verdad, no sé cuáles fueron la razones por las que me sacó. Pero creo que las intenciones de él eran buenas. Ya nos sentaremos y hablaremos de lo que pasó. Tomé el cambio con madurez. Somos profesionales y el profe cuando decide hacer una modificación hay que respetarla”.

A pensar en Ecuador

Tras la derrota inicial ante Argentina, se reduce el margen de error de Colombia y ahora ya preparan el compromiso de este martes ante Ecuador en el estadio Centenario de Armenia, donde será un duelo de dos equipos necesitados que arrancaron su participación del Preolímpico con derrota y la Tricolor tendrá doble presión por la obligación de ser anfitrión.

Reacciones de jugadores de Colombia

Edwuin Cetré: “Esperamos levantar la cabeza de este partido e ir a ganarle a Ecuador en Armenia”.

Esteban Ruiz: “Se venían haciendo las cosas bien, pero así es el fútbol. Aquí no hay tiempo de llorar, los invitamos a que sigan creyendo en nosotros”.

Nicolás Benedetti: “Un partido complicado, no se empezó bien. Seguimos dependiendo de nosotros, el martes hay que ganar”.

Eduard Atuesta: “Ellos concretaron las dos opciones y las que tuvimos no las logramos meter. Argentina se llevó el partido, esperamos que contra Ecuador ganemos nosotros”.

Share Button