miércoles marzo 3 de 2021

«Emocionado», Campana regresa a Pereira tras firmar contrato con Wolves

Por Carlos Andrés Arboleda

EL DIARIO_De Pereira 

Pereira, 22 de enero_ RAM_ Un «emocionado» Leo Campana inició el regreso a Colombia para sumarse a la selección ecuatoriana sub 23 que juega el Preolímpico Sudamericano, tras haber firmado contrato con los Wolves de Inglaterra. «Estoy muy feliz por el paso que he dado, con muchas ganas ya de estar en ese estadio y jugar y jugar».

El delantero ecuatoriano, acompañado por su padre, el exministro de Comercio Exterior Pablo Campana, firmó contrato por tres años y medio con los Wolverhampton Wanderers, un histórico club inglés que en estos momentos marcha sexto en la clasificación de la Liga Premier, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Procedente del Barcelona, Campana recala en el Wolverhampton después de haber disputado la pasada temporada 21 partidos con el conjunto guayaquileño, en los que anotó 4 tantos. Entre los logros personales del jugador destaca el trofeo de máximo goleador que consiguió en el Campeonato Sudamericano sub’20 de Chile, el año pasado, en el que Ecuador fue campeón.

Este título vino después acompañado por un histórico tercer puesto en el Mundial de Polonia. Los éxitos de la selección sub’20 de Ecuador dieron alas en el país a la ambición de alcanzar uno de los dos puestos suramericanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en el primer compromiso de la sub’23 en el Preolímpico perdió por 3-0 ante Chile.

Campana, que llegará a tiempo para los partidos ante Venezuela y Argentina, tendrá como competencia en el Wolverhampton al mexicano Raúl Jiménez, autor de 19 tantos esta temporada.

«Mi objetivo es ganarme mi sitio en el campo e intentar marcar en cada partido. Quiero hacer mi trabajo, que es marcar goles, jugar bien y ser un jugador de equipo para conseguir victorias», señaló el ecuatoriano en declaraciones recogidas por la página web del club.

Share Button