domingo septiembre 25 de 2022

En medio de escándalo por chuzadas, FF.MM. se reúnen con Comando Sur de EE.UU.

FF.MM. se reúnen con Comando Sur de EE.UU

Bogotá, 14 de enero_ RAM_ Hasta ahora no se conoce una posición oficial de la reunión que confirmó el Comando Sur de Estados Unidos en Twitter; el encuentro, que se dio en Bogotá, fue entre el almirante Craig Faller y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Sin embargo, lo que han informado algunas fuentes militares sobre la reunión es que los dos comandantes de Estados Unidos y Colombia van a tratar temas seguridad regional y cooperación en defensa. De hecho, realizaron algunos recorridos por el país, al parecer para identificar algunas dificultades en esa materia.

Este encuentro se da en medio del escándalo de las supuestas chuzadas ilegales en el Ejército que, según la revista Semana, generó malestar en los organismos de inteligencia estadounidenses ya que, al parecer, habían donado equipos técnicos y apoyos económicos que terminaron siendo usados en las presuntas actividades ilegales. No se descarta que, en dicho encuentro, se haya hablado del tema.

Share Button