jueves noviembre 26 de 2020

Equipo Colombia define su nómina para disputar el Grupo I Américas de la Fed Cup

05 enero, 2020 Deportes, Internacionales, Tenis

Equipo Colombia de Fed Cup

Bogotá, 05 de enero_ RAM_ A poco un mes para que inicie el próximo desafío del Equipo Colombia de Fed Cup, la capitana Fabiola Zuluaga ha elegido el equipo que afrontará la serie de Grupo I de Zona Americana que se jugará del 5 al 8 de febrero de 2020 en la ciudad de Santiago (Chile).

La reciente seleccionadora del combinado nacional ha designado a las siguientes jugadoras:

Camila Osorio

María Fernanda Herazo

Emiliana Arango

Yuliana Lizarazo

María Paulina Pérez

Para Camila Osorio (207º) será su cuarto año participando en esta competencia donde registra un total de 11 victorias y 5 derrotas, 8 de esos triunfos logrados en la modalidad de sencillos. Mientras que María Fernanda Herazo (517°) llegará a su séptima temporada disputando la Fed Cup, en la que tiene un récord de 5-9 en triunfos y caídas.

La tercera raqueta será Emiliana Arango (544º), quien luego de un final de año con resultados positivos llegará a su cuarto año en el torneo y buscará aumentar su récord de 5-7.

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso luego de cuatro años de Yuliana Lizarazo (576º), quien había jugado por última vez en 2015 (también en competencia del Grupo I). La jugadora nacional tiene un total de 7 victorias y 7 derrotas en sus seis nominaciones a Fed Cup.

La última carta colombiana será María Paulina Pérez (757º), especialista en la modalidad de dobles, quien jugará por sexto año el torneo en busca de dar una mano en los puntos decisivos. Pérez cuenta con diez partidos jugados durante nueve confrontaciones.

La serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino en la ciudad de Santiago, y entregará dos cupos al play-off de Grupo Mundial que se jugarán en abril de 2020.

En esta serie, además de Colombia, estará el local Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Estos siete equipos se dividirán en dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de tres) y los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, donde quienes avancen a la final obtendrán los dos cupos a los play-offs.

Mientras que habrá dos descensos al Grupo II de Zona Americana que se decidirán así: el último equipo del grupo que tenga cuatro equipos y el perdedor del enfrentamiento entre el tercero del Grupo A y el tercero del Grupo B.

Share Button