jueves abril 18 de 2024

Ex senadora Rosmery Martínez Rosales asumió curul en la Asamblea del Tolima

04 enero, 2020 Política, Regiones, Zona Andina

Una de las mejores senadoras en la historia del Congreso de Colombia, Rosemary Martínez Rosales  asumió la curul en la Asamblea del Departamento del Tolima, de  bajo el marco del Estatuto de Oposición, una figura consagrada en la Constitución.

La ex legisladora, quién lideró desde el Congreso, el estudio y aprobación de un número significativo de leyes, entre ellas la del feminicidio –la no violencia contra la mujer- También la Ley de la Secretaria Rural de la Mujer, la construcción de la bancada de la mujer, su aporte a la equidad y género política a pública, llega con su experiencia a la duma regional.

Durante los 16 años de trabajo en el “corazón” de la democracia del país, en representación de los tolimenses, la señora Martínez Rosales fue artífice de la puesta en marcha de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Paz, es hoy avalada por 160 mil votos en las elecciones del pasado 27 de octubre, que la elevan como protagonista del nuevo mapa político en su región y el país, en la tercera década del siglo XXI.

En palabras de la ex senadora Rosmery Martínez Rosales su labor de traducirá en una hoja de ruta social alrededor de la generación empleo, educación,  fortalecimiento del turismo. “Vamos hacer una tarea incansable para elevar la vida de los tolimenses, bajo la experiencia legislativa que me asiste, sino como mujer. Como madre. Educadora y mujer social con el protagonismo del campo. Impulsaremos el primer empleo, desde la defensa de la vida, como faro para una región que requiere cambiar su modelo de desarrollo económico social y productivo. La mujer tendrá voz y voto en el departamento del Tolima”, dijo

En  mi condición de candidato a la Asamblea del Atlántico asumo el compromiso por trabajar por la trasformación del sector público y privado con una visión de región, bajo el respeto de la Constitución de 1991 y el fortalecimiento de la institucionalidad, con el propósito que generar más participación y transparencia en el manejo del Estado, comento la señora Martínez Rosales.

El derecho al trabajo es la semilla para elevar la productividad del departamento del Tolima Los invito a unir todas nuestras fuerzas en pos de este objetivo con decisión, fe y entusiasmo El año 2020 es para mí, bajo esta investidura, una “autopista” para crear alternativas de empleo, que se traduzca con el paso del tiempo en la base del crecimiento para nuestra región.

No podemos seguir pasivamente aceptando como el departamento del Tolima, va disminuyendo su capacidad de crear empleo productivo adecuado, y al contrario, aumenta la informalidad y el subempleo.

Mi experiencia personal y profesional, me permite reafirmar hoy ante ustedes, que el empleo productivo se obtiene como resultado de un alto crecimiento económico y de una política social que le permita a todos, hombres y mujeres, aprovechar estas nuevas oportunidades y beneficiarse de ellas.

Con Rosmery Martínez el Tolima, será una región en Colombia que avanzará hacia el progreso desde la Asamblea. Además, un Tolima con empleo es un campo estéril para la violencia y la corrupción. Más personas satisfechas con el trabajo, y con claras metas de crecimiento personal y productivo, son menos oportunidades para la delincuencia en todas sus formas, anoto

Nuestra propuesta se concentra en un Plan de modernización industrial, un plan de recuperación agropecuaria, un plan de recuperación ambiental, un plan exportador, un plan de desarrollo científico y tecnológico, una política social moderna y participativa, un plan de fortalecimiento de educación. Más y mejor salud. Más  y mejor deporte, recreación y cultura, una política de infraestructura para el Tolima y una descentralización y autonomía regional más eficiente.

El recurso más valioso que tiene el Tolima es su gente. Invertir en la  educación de su gente es la inversión más rentable para construir presente y futuro en el departamento, a la puerta de la tercera década del siglo XXI. Estoy convencida que como región que debe darle la cara al campo y la naturaleza, como política de Estado, alcanzaremos un desarrollo pleno de nuestra economía a través de una considerable formación del capital humano: niños, niñas y jóvenes.

En ese contexto, emprenderemos un trabajo integral desde la Asamblea en favor de la productividad del sector agropecuario con un uso  adecuado de tierras, que se traduce en el uso más eficiente de los suelos, expansión sostenible de la frontera agraria, mejoramiento del desarrollo tecnológico, mejoramiento de la comercialización agropecuaria y la implementación de un sistema de incentivos selectivos de fomento de la capitalización del sector rural, asevero la diputada Rosmery Martínez Rosales

En esta primera aproximación de nuestra propuesta para el departamento del Tolima, anunciamos que impulsaremos desde la Asamblea del departamento proyectos, debates y constancias en favor de campañas de educación ambiental, de protección y aprovechamiento de la biodiversidad, del manejo racional de los recursos naturales que apuntan a la defensa, recuperación y habilitación de nuestras fuentes hídricas y la defensa de la vida y los derechos de la mujer, los niños, niñas y personas de la tercera edad.

Si algo requiere esta región de Colombia es el mejoramiento de la productividad y calidad de la agricultura, mediante  la selección de variedades, sistemas diferentes de manejo pos cosecha, infraestructura de acopio y conservación en frío.

Toda esta visión y acción de favor de nuestra región tolimense, dará vida a una cultura agroindustrial agropecuaria, bajo una segmentación de potencialidad y competitividad, que por ejemplo en el caso del sector frutícola, trabajaremos para mejorar su infraestructura.

Este es nuestra propuesta de trasformación y económica del Tolima con la participación de sus habitantes. La recuperación del campo será el eje de nuestra acción pública.  Nuestra bandera la modernización industrial, soportada en el desarrollo científico y tecnológico. Nuestro aliado los colegios y universidades. La meta la excelencia, manifestó.

Finalmente, la ex senadora y diputada del departamento del Tolima Rosmery Martínez, subrayo que estimulara la creación de centros y productividad de desarrollo tecnológico a nivel regional, reforzaremos los canales para lograr la trasferencia de tecnologías económicas ambientalmente eficientes y acompañaremos a las nuevas generaciones en crear la cultura de propiedad intelectual y obtención de patentes.

Share Button