miércoles marzo 27 de 2024

Francisco Santos renunció a la embajada de Colombia en Estados Unidos

18 enero, 2020 Internacionales, Política

 Bogotá, 17 de enero_ RAM_ Este viernes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, hizo oficial su renuncia al cargo, esto semanas después de darse a conocer una polémica grabación en la que Santos hizo críticas a la labor del excanciller Carlos Holmes Trujillo.

En una carta dirigida al presidente Duque, Santos hizo referencia al: «fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU.» y agregó que recuperó «la confianza en la palabra de nuestro gobierno».

Santos manifestó que no se queda en el gobierno porque quiere «opinar con libertad».

También manifestó que: «Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza».

Y sostuvo también: «Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad».

el presiente Iván Duque señaló durante una entrevista con la emisora Auténtica, que: “Los embajadores y los ministros están a su cargo hasta cuando el Presidente determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, yo lo he tenido siempre, creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos y que esa gestión lado desarrollado con lujo de detalles”.

Share Button