domingo septiembre 25 de 2022

Maicol Balanta se fue por problemas personales: Santa Fe

28 enero, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Maicol Balanta Foto: Samuel Norato/Independiente Santa fe

Bogotá, 27 de enero_ RAM_ Santa Fe respondió a Maicol Balanta y a través de un comunicado donde reveló algunos párrafos de la carta con la que oficializó su renuncia el pasado 8 de enero, una semana después del comienzo de la pretemporada a la que no se presentó: «Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral».

Maicol Balanta dejó Santa Fe en malos términos y en medio de acusaciones cruzadas. Tras su salida, el jugador dio una entrevista a con la periodista Pilar Velásquez en la que dijo que nunca tuvo hechos de indisciplina mientras jugó con Santa Fe y esgrimió que quisieron ensuciar su imagen. Además, manifestó que quiso seguir con los cardenales para esta temporada.

En la comunicación, el club agregó que «una vez finalizada la temporada 2019-II, Independiente Santa Fe recibió solicitudes de Atlético Nacional y Deportivo Cali para contar con los servicios del jugador. A la fecha desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes».

Adicional a esto, el club adelantó el pago de algunos meses al jugador para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso, por tal razón Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Independiente Santa Fe.

Comunicado de Independiente santa fe sobre declaraciones Maicol Balanta 

Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

Teniendo en cuenta las declaraciones que circulan de Maicol Balanta, Independiente Santa Fe aclara que el jugador se presentó el 8 de enero en nuestra Sede Administrativa y entregó su carta de renuncia aludiendo problemas personales. Es importante aclarar que la pretemporada había iniciado el 2 del mismo mes en la Sede Deportiva de Tenjo.

Así lo manifestó el jugador en el documento que firmó y tramitó:

“Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral”

Una vez finalizada la temporada 2019-II, Independiente Santa Fe recibió solicitudes de Atlético Nacional y Deportivo Cali para contar con los servicios del jugador. A la fecha desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes.

Adicional a esto, el club adelantó el pago de algunos meses al jugador para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso, por tal razón Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Independiente Santa Fe.

Dado a los 27 días del mes de enero de 2020.

Independiente Santa Fe S.A

Share Button