lunes marzo 25 de 2024

Millonarios empató 1-1 en su visita al Cúcuta Deportivo y sigue sin conocer el triunfo

31 enero, 2020 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Cortesía

Cúcuta, 30 de enero_ RAM_ Millonarios empató 1-1 en su visita al Cúcuta Deportivo y sigue sin conocer el triunfo en el inicio del campeonato. Pese a irse en ventaja con anotación de Hansel Zapata, el elenco ‘albiazul’ no logró quedarse con el resultado y el ‘Motilón’ lo empató con el tanto de Agustín Vuletich.

Con la intención de recuperarse de la primera derrota en casa contra Pasto, Millonarios salió dispuesto a imponer las condiciones ante Cúcuta, a jugar en terreno del adversario, manejar la posesión del balón y buscar los espacios para marcar. Gamero decidió utilizar un esquema 4-2-3-1, basando su juego por los costados con Del Valle – Zapata, quienes se activaron en el juego y dieron profundidad al equipo.

Silva y Duque sacaban al cuadro ‘albiazul’ desde la primera línea de volantes y así mismo los laterales se impulsaron al ataque para generar mayor peligro. Por su parte, Cúcuta se agrupó defensivamente ante las aproximaciones del rival e intentó salir en transiciones rápida, donde se acercó a los 20′ con un remate de Ariza, que pasó desviado.

Sin embargo, la posesión del esférico era del visitante, sumado al dominio del juego, donde empezaron a generar opciones claras de gol para abrir el marcador. Del Valle, Zapata y Ortiz se acercaron con peligrosidad a terreno ajeno, pero se encontraron con la buena respuesta de Chaverra, quien respondió en cada acción de gol y terminó como figura al cierre del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Millonarios saltó con la misma disposición ofensiva, agresivo en ataque y teniendo la activación de sus hombres de adelante para encontrar la ventaja en el resultado. El conjunto bogotano aprovechó la vía de la pelota detenida, donde Perlaza levantó un tiro de esquina el cual impactó Zapata para vencer a Chaverra ante la pasividad en defensa del ‘motilón’.

Con el marcador en contra, Cúcuta intentó reaccionar, pero careció de creación y profundidad en el último cuarto para lastimar a su rival, equipo que en cada llegada incomodaba al arco contrario. A los 66′ armaron una acción colectiva por derecha que dejó solo a Del Valle, quien con un disparo cruzado volvió a exigir al guardameta Chaverra.

Tras la acción errada para aumentar la ventaja, Millonarios se descuidó en zona defensiva y el ‘Motilón’ en una jugada aislada aprovechó para igualar. Mina se inventó una acción individual por derecha, llegó hasta el fondo y colocó un centro a media altura para la llegada de Vuletich, quien solo la empujó para el 1-1.

En el último tramo del compromiso, Millonarios se volcó en busca del triunfo, pero careció de efectividad y Chaverra también evitó la caída de su arco con las aproximaciones de Pereira y Silva. Al final fue 1-1 en el General Santander.

Share Button