lunes marzo 25 de 2024

No es una amenaza a Dimayor es una exigencia: ACORD

Faiver Hoyos, presidente de la ACORD

Con información del Sonajero

Bogotá, 29 de enero_ RAM_ La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD en cabeza de su presidente Faiver Hoyos Hernández, se pronunció desde Europa entorno a la censura, obstrucción y restricción por parte de Dimayor para trabajar en zona mixta en la previa y finalización de los partidos de los medios de comunicación radiales, escritos y diferentes plataformas virtuales.

Según la división mayor del fútbol colombiano, el único que cuenta con el permiso dentro de los estadios el día del partido para realizar imagen, video y entrevista a los jugadores es el canal Win+ dueño de los derechos de transmisión, plataforma que poco ha sido aceptada por parte de los usuarios debido al cobro adicional de 29.900 pesos mensuales por la señal. Es así como los aficionados han preferido regresar a la radio tradicional o a las transmisiones por Facebook Live audio para enterarse de primera mano sobre las novedades de los equipos. Trabajo que no se podrá cumplir de manera libre ante las restricciones de DIMAYOR.

Artículo 86: No se habilitará zona mixta previa a los encuentros deportivos en ningún estadio para las competencias DIMAYOR. El OMM, en trabajo conjunto con el personal de prensa y comunicaciones del club, serán los encargados de entregar las nóminas oficiales de los partidos a los medios de comunicación en el estadio, esta entrega se deberá hacer en el centro de medios y/o tribuna de prensa.

Artículo 91. La zona mixta general será habilitada una vez finalice la conferencia de prensa de ambos clubes. En esta zona no podrán estar invitados de clubes, familiares de los futbolistas. Los futbolistas de ambos equipos están obligados a pasar por dicha zona y será decisión de ellos entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Opinión: Los futbolistas y entrenadores deben mantener una buena armonía con los medios de comuniciación de toda clase sin tener alguna restricción exigida por Dimayor a la hora de entregar declaraciones sin importar el antes o después de los partidos, de esta manera ayudamos para que nuestra Liga siga creciendo en aficionados y seguidores.

Extraoficialmente se conoció que para el mes de marzo se estudia la posibilidad de realizar un cacerolazo en todos los estadios del país por parte de los periodistas que cubren los partidos en sus respectivos medios de comunicación.

Directivas de Acord Colombia en representación de 1.300 socios a nivel nacional se encuentran en Europa en el 83° Congreso Internacional de Periodismo AIPS que se cumplirá en Budapest Hungría hasta el 6 de febrero de 2020.

Historia: La ACORD fue fundada el 12 de diciembre de 1950 en Santiago de Cali, actualmente cumple 69 años como la única asociación que agremia a los periodistas Deportivos del país.

La ACORD Colombia le envió un fuerte mensaje a Dimayor ante la censura a los medios.

Comunicado oficial de la ACORD COLOMBIA:

Share Button