sábado octubre 1 de 2022

Partido entre Equidad y Atlético Nacional que se definió en el último minuto a favor de los verdolagas

30 enero, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Fotos cortesía Nacional 

Bogotá, 29 de enero_ RAM_ Nacional dio muestra de jerarquía y derrotó 3-4 a La Equidad en tras iniciar perdiendo 3-0 en los primeros 35 minutos.

Lo que parecía una goleada histórica pasó a ser una hazaña ‘Verdolaga’, en apenas 31 minutos del partido los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya perdían por tres goles.

Diego Braghieri anotó en su propia meta a los 11 minutos, tres más tarde Pablo Sabbag puso el segundo para los ‘Aseguradores’ y el mismo Sabbag anotó el tercero con un potente zurdazo al minuto 31.

Gustavo Torres se vistió de héroe en la última jugada del partido, cuando al cuarto minuto de reposición aprovechó un rebote del portero Cristian Bonilla para definir con el arco totalmente a su merced.

Sin embargo, Equidad parpadeó y Nacional se animó, descontando con un remate de cabeza de Fabian González Lasso al minuto 41 y dejando el marcador 3-2 mediante un remate de Sebastián Gómez a los 47 minutos.

Gustavo Torres, en doble oportunidad, Fabian Lasso y Sebastián Gómez fueron los autores de los tantos para quedarse con su segunda victoria en la Liga I – 2020.

En el inicio del partido, La Equidad impuso condiciones en su papel de local y utilizó los espacios que le brindó Nacional, equipo que sumó muchos hombres en ofensiva y fue permeable cuando lo atacaron. En los primeros 15 minutos, el ‘asegurador’ aprovechó las ventajas defensivas del rival para ponerse en ventaja, primero con un autogol de Braghieri y posteriormente con un tanto de Sabbag, tras una salida rápida.

Con el marcador sorpresivo en contra, Nacional buscó mejorar y los extremos comenzaron a activarse y Vladimir en una acción individual la mandó contra el palo. Sin embargo, el cuadro local en cada llegada generaba peligro y en una acción colectiva terminó con un disparo al ángulo del atacante Sabbag para el 3-0 parcial.

Nacional comenzó a sacudirse, soltarse más adelante y Andrade a generar opciones de gol para el tridente de ataque. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el ‘verdolaga’ acortó distancias, primero con un cabezazo contra el piso de Lasso y segundos después con una jugada en el área, que finalizó Gómez para el 3-2.

Para la etapa complementaria, Nacional saltó agresivo en fase ofensiva, con movimientos constantes de sus extremos Hernández – Candelo y teniendo como ‘9’ a Torres, quien ingresó por el lesionado Lasso. A los 50′, el cuadro paisa fue efectivo como en sus anteriores conexiones y encontró la igualdad 3-3, tras un centro por derecha de Candelo, que capitalizó Torres para vencer al guardameta Bonilla.

Tras la igualdad, Nacional no bajó el ritmo, insistiendo rápidamente en ofensiva ante un rival confuso que intentó lastimar con transiciones rápidas de defensa a ataque. Luego de un tramo sin aproximarse, Sabbag probó con un disparo para incomodar al arquero adversario.

En el último tramo del juego, Nacional metió a La Equidad en su campo, buscando quedarse con el triunfo. Andrade con un remate que exigió a Bonilla y Barrera en doble oportunidad tuvieron la opción de la victoria.

Sin embargo, Nacional siguió imponiéndose y sobre los 95, le dio vuelta del 3-0 al 3-4 con un tanto de Torres, que capitalizó el épico triunfo ‘verdolaga’ en Bogotá.

Fecha 2 – Liga I-2020.

28 de enero 

Once Caldas 1-1 Atlético Bucaramanga

Independiente Medellín 2-1 Rionegro

Deportivo Cali 0-0 Junior FC

29 de enero  

Jaguares FC 2-2 América de Cali

Boyacá Chicó 1-0 Patriotas Boyacá

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Por definir

La Equidad 3-4 Atlético Nacional

30 de enero 

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Envigado FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

Boyacá Chicó se quedó con el derby boyacense

Por ELDIARIO Boyacá 

Montería, 29 de enero_ RAM_ El ‘ajedrezado’ logró imponerse ante su rival de patio, conquista que no conseguía desde el Apertura 2016. El duelo entre boyacenses estuvo marcado por la falta de ritmo, la lentitud en el juego y la nula intervención del VAR, que por primera vez estuvo en La Independencia.

Boyacá Chicó y Patriotas midieron fuerzas en el marco de la fecha 2 de la Liga 2020-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador favorable de 1-0 para el ‘ajedrezado’ que mediante una pelota quieta encontró el único gol del compromiso.

Durante los primeros minutos fue Boyacá Chicó el que quiso imponer condiciones, aunque sin profundidad. Patriotas se replegaba en su campo y esperaba el momento oportuno para robar la esférica y lanzar un contraataque letal.

Boyacá Chicó pudo abrir el marcador a los 19 minutos tras una mala salida de Patriotas, Diego Echeverri quedó con la conducción de la pelota, dejó al portero Álvaro Villete en el camino, terminó cediendo, sin intención, la esférica a su compañero Bryan Urueña, pero Martín Payares apareció a tiempo para bloquear el remate de Urueña y desviar al tiro de esquina.

Pasados 25 minutos fue Patriotas el que tomó el control del juego. Sin embargo, el abuso del pelotazo y lo previsible de sus ataques, facilitaron las cosas para la defensa del ‘ajedrezado’.

El arranque del complemento no fue muy diferente a la primera parte: el juego era lento, ambos equipos apostaban por el repliegue y el juego en largo, teniendo muy poca eficacia con sus pelotazos.

Carlos Rivas generó la primera aproximación de la segunda mitad. Tras una incursión en el área sacó un remate desde el sector derecho, pero el golero Pablo Mina desvió el disparo sin mayor dificultad.

Boyacá Chicó logró la apertura del marcador a los 16 minutos tras un cobro de tiro de esquina que Frank Lozano cabeceó en el primer palo para desviar la pelota y que luego Edison Palomino desvió con el taco para concretar el único gol del partido hasta ese momento.

Patriotas pudo empatar a los 25 minutos tras un remate de media distancia por parte de Maicol Medina, sin embargo, Pablo Mina atajó, dejando un rebote corto que cayó en los pies de Rivas, pero este último la envió a las nubes.

La reacción de Patriotas fue tímida, y más allá de un par de tiros libres al borde del área, no tuvo más chances ni aproximaciones al arco de Mina.

Boyacá Chicó pudo ampliar la ventaja en el tiempo de reposición con un remate cerca al banderín de tiro de esquina de parte de Nelino Tapia, disparo que terminó estrellándose contra el horizontal.

En la próxima jornada Boyacá Chicó visitará al América de Cali, mientras que Patriotas recibirá a Deportivo Cali. 

Matecañas, a ser más ofensivos y buscar los primeros tres puntos

Pereira, 29 de enero_ RAM_ Deportivo Pereira juega hoy desde las 4:00 p.m. su segundo partido en la Liga. Nuevamente en condición de visitante esta vez enfrentará al Alianza Petrolera.

El juego y derrota ante Nacional es cosa del pasado ya no interesa, y aunque la frase se asemeja a una letra de una reconocida canción, esa es la opinión de muchos de los jugadores Matecañas previo al compromiso que esta tarde tendrán en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja (Santander) puerto petrolero de Colombia.

A refinar su juego

El susto del debut ante un ‘grande’ ya es historia, cotejo donde los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto mostraron una buena cara en los primeros 45 minutos, en especial en la parte defensiva y táctica. Sin embargo, y teniendo en cuenta la necesida de empezar a sumar, esta vez ante Alianza Petrolera debe buscar por lo menos un empate y por qué no, la victoria, así esté por fuera de casa. Deportivo Pereira debe ser más ofensivo, asumir más el reto y concretar esas opciones de gol, es decir debe refinar su juego y demostrar que es un equipo cuya base viene trabajando desde hace un año.

Retornan…

Tras no poder estar en el debut por tener que pagar una fecha de sanción heredada del año anterior, el delantero Jairo Molina y el volante Jhonny Vásquez retornan y estarán disponibles para el juego de hoy en el caluroso territorio santandereano. Es importante su regreso pues el ‘Indio’ Vásquez es sinónimo de liderazgo y experiencia en la mitad del campo. Por su parte el goleador Molina es un referente en el área que puede aguantar la pelota, dar un desahogo en la parte defensiva, además cumple como pívot y en el juego aéreo es un referente.

A mirar otros marcadores

Si el año pasado el punto de atención fecha tras fecha era la reclasificación, este 2020 la tabla a mirar en cada jornada será la del descenso. Recordemos que Deportivo Pereira ascendió, pero por las cosas ‘chistosas’ que hay en el fútbol profesional colombiano, ascendió con una especie de castigo en el promedio que lo obliga a sumar y remar contra la corriente junto a Jaguares y Boyacá Chicó. Estos tres equipos se encuentran con 77 puntos en la parte baja de esta clasificación, ahora a 15 unidades del Deportivo Pasto.

Wilfrido de La Rosa

Sobre la preparación para este cotejo el atacante dijo que ha sido más que todo mental, ya que fue poco el tiempo para entrenar, pero confían en el trabajo que realizaron en pretemporada. En lo que se refiere al partido ante Nacional agregó: “me sentí muy bien con los compañeros, conociéndonos un poco más, sabemos que esta competencia es más exigente, pero ya después de los primeros 90 minutos creo que vamos a hacer un mejor partido en ‘Barranca’”. En cuanto al factor climático agregó: “sabemos que el sol a esa hora pega muy duro, pero igual le pegará a ellos, entonces eso no es lo que nos preocupa, sabemos que debemos hacer un buen partido y sumar de a tres”. Para De La Rosa es fundamental mantener la concentración, algo que les faltó en el segundo tiempo ante Nacional.

Opiniones: 

Mauricio Casierra

Para el lateral Matecaña la idea es mejorar en el partido contra Alianza respecto a lo hecho en Medellín. Del rival comentó que este es más parejo y que por eso la idea es conseguir esos tres puntos como visitante.

Jonathan Lopera

“Sabemos lo que es Alianza en condición de local. Hay que mostrar lo hicimos en Medellín; ser un equipo táctico y tratar de integrar la pelota para aprovechar los espacios”. El central agregó que en el debut como jugador rojiamarillo se sintió cómodo pese al resultado. 

Jhonny Vásquez

“Contento de volver a jugar, sabemos del compromiso enorme y esperamos dar lo mejor.”. Lo de Nacional quedó en el Pasado y ahora piensan en el rival de hoy. “Cómo los vamos a enfrentar, qué hicimos y qué no ante Nacional ya no interesa”. 

Jairo Molina

“Es un juego contra un rival directo y hay que quitarle los tres puntos. Aportaré al equipo seguridad, concentración y tranquilidad. Estuve mirando el partido América vs Alianza y creo que es un equipo que deja espacios y deja jugar, peligroso, por eso no nos podemos descuidar”.

Partidos de hoy:

4:00 p.m. A. Petrolera vs Dep. Pereira

6:05 p.m. Cúcuta vs Millonarios

6:05 p.m. Santa Fe vs Envigado

América rescató un punto sobre el final al igualar 2-2 ante Jaguares

Montería, 29 de enero_ RAM_ Jaguares de Córdoba y América de Cali igualaron 2-2 en Montería, por la fecha 2 de la Liga 2020. Sergio Romero y Michael Rangel anotaron los cuatro goles del encuentro, en un partido que contó con la sanción de tres tiros desde el punto penal.

Muy temprano, con apenas 3 minutos de partido, Rangel aprovechó un error defensivo de los de casa para adelantar al cuadro ‘Escarlata’; sin embargo, ‘El Tiburón’ Romero igualó las acciones con un tiro penal a los 12 minutos.

En la continuidad de la segunda fecha en la Liga I-2020, Jaguares de Córdoba recibía la visita del actual campeón, América de Cali; en un partido que finalizó con empate a dos tantos, gracias a los dobletes de Sergio Romero y Michael Rangel.

Rápidamente en el juego, los visitantes se fueron arriba en el marcador. Luis Paz se adelantó y presionó la defensa local y provocó un error que terminó con un pase a Rangel, quien con el arco a plenitud decretó el 0-1.

Sin embargo, la reacción de Jaguares no se hizo esperar. A los 11 minutos, Sebastián Ayala cayó en el área tras una falta de Juan Daniel Cifuentes, por lo que el árbitro decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Romero, quien engañó a Eder Chaux y puso el empate.

Con el impulso del empate, los locales tomaron control del balón e intentaron irse arriba en el marcador. Al minuto 30, Israel Alba ejecutó un tiro libre que salió sobre el travesaño y un minuto más tarde, Romero se acercó nuevamente con un remate de media distancia que se estrelló en el poste derecho del arco.

América se sacudió de estas dos llegas y antes de finalizar la primera mitad, en tiempo de reposición, Duván Vergara cayó en el área y nuevamente el juez sancionó cobro desde el punto penal. Rangel fue el encargado de patear y Robinson Zapata adivinó la trayectoria del balón y cuidó su arco del segundo tanto.

Para la segunda mitad, los ‘escarlatas’ tuvieron un nuevo intento al minuto 47 gracias a un cabezazo de Cifuentes tras un tiro de esquina, pero el esférico salió desviado del arco; pero dos minutos más tarde, se fueron abajo en el marcador.

En una jugada polémica donde los visitantes reclamaban saque de banda a favor, el árbitro sancionó cobro de tiro libre que ejecutó Johan Mojica, y sorpresivamente, asistió a Romero, quien de cabeza, nuevamente festejó un tanto en el compromiso, decretando el 2-1.

Sobre el minuto 57, América volvió a acercarse de cara al arco de Zapata, quien fue exigido por Vergara con un remate al borde del área, que el guardameta logró desviar con sus puños sin problemas. Después, Carlos Sierra intentó con un remate que controló en dos tiempos ‘Rufay’.

Con la ventaja, Jaguares tomó control y dominio del campo de juego para mantener el resultado y no sufrir mucho peligro, pero al 76′ América se acercó una vez más al arco de Zapata, quien se convertía en figura al cuidar su pórtico. Jhon Arias recibió un pase filtrado al área y remató de primera, pero el guardameta estiró su pierna derecha para desviar el esférico.

Al 82′, Marlon Torres buscó el empate con un remate de cabeza que no contó con la puntería necesaria para entrar al arco y el balón salió desviado. Minutos más tarde, Adrián Ramos tuvo su intento de cabeza y el esférico salió sobre el travesaño.

Luego de tanto intentar de cara al arco rival, América consiguió un nuevo penal, pues Yesus Cabrera cayó en el área, por lo que el juez sancionó falta. Al cobro, nuevamente el delantero Rangel, quien en esta ocasión no falló y decretó el empate a dos tantos.

Con este resultado, América sumó cuatro unidades y Jaguares sumó su primer punto. Ahora, en la próxima fecha, los ‘escarlatas’ recibirán a Boyacá Chicó y los ‘felinos’ visitarán al Atlético Nacional.

Share Button