lunes marzo 25 de 2024

Selección Colombia enfrenta a Ecuador en la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico SUB 23-2020

Con Información de EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 20 de enero_ RAM_ La Selección Colombia sub 23 enfrentará este martes 21 de enero desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia al seleccionado de Ecuador en la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita recuperar el terreno perdido después de haber caído 1-2 con Argentina en la primera jornada.

La Selección Colombia Sub-23 ya está lista para su crucial enfrentamiento contra Ecuador. Duelo que será vital para las aspiraciones de ambos, después de que cayeran en la primera fecha del Torneo Preolímpico contra Argentina y Chile, respectivamente.

Este martes, el escenario será el estadio Centenario de Armenia, que recibe a la ‘tricolor’ después de 15 años. Un aliciente para los nuestros, pues allí el combinado nacional ha forjado grandes gestas.

En la capital del Quindío, la Selección Sub-20 ganó tres de sus encuentros en el Sudamericano de la categoría en el 2005, del que se proclamó campeona. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del mismo año, y en el 2001 goleó por 3-0 a Perú en la Copa América, que a la postre ganó.

Un aliciente para el equipo que dirige Arturo Reyes, que necesita con urgencia un triunfo, tras una preocupante racha de resultados adversos; que incluyen los juegos de preparación y el debut en este certamen.

Como rival, los nuestros tendrán a una Selección de Ecuador con un panorama similar. Los del vecino país están enfocados en cambiar la floja imagen que dejaron en el partido que perdieron por 0-3 frente a Chile.

Además, para este duelo no contaran con una de sus figuras, el delantero Leonardo Campana, quien viajó a Inglaterra para finiquitar su fichaje con el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League.

Tampoco estará Jordy Alcívar, quien resultó expulsado en la primera jornada. En su lugar ingresará el centrocampista Wilter Ayoví.

Arturo Reyes, director técnico del combinado nacional, no podrá contar con el volante de Xolos de Tijuana Kevin Balanta, quien tuvo que ser sustituido en el primer compromiso por una  molestia física que le impedirá participar del segundo encuentro.

Por otro lado, Iván Angulo, extremo ofensivo perteneciente a Palmeiras de Brasil, aseguró que Colombia no podrá cometer los mismos errores que produjeron la derrota ante Argentina, a pesar de que el duelo ante Ecuador será muy físico por las condiciones del rival.

Angulo también aseguró que la concentración será fundamental para que el equipo ‘tricolor’ consiga los primeros tres puntos en el Preolímpico y mantenga las esperanzas de clasificar a la segunda ronda para luchar por uno de los dos boletos a los Olímpicos de Tokio.

En un principio, Arturo Reyes tendría como primera variante la inclusión de Jaime Alvarado en el medio campo en lugar de Kevin Balanta, por otro lado, también se especula que cambiaría a los lateral con el objetivo de conseguir mayor volumen ofensivo y fortaleza física.

Ecuador no contará con el volante Jordy Alcívar ya que salió expulsado en el compromiso en el cual su selección perdió 3-0 con Chile en la primera jornada.

La Selección Colombia Sub-23 realizó su último entrenamiento en el estadio Alberto Mora Mora antes del juego de este martes con Ecuador en el estadio Centenario de Armenia.

El equipo nacional realizó trabajos en de preparación para medirse ante Ecuador por la segunda jornada del CONMEBOL Torneo Preolímpico 2020.

Antes del entrenamiento, Iván Angulo y Andrés Reyes atendieron a los medios de comunicación que se acercaron al hotel de concentración:

 

Iván Angulo (Mediocampista)

«Estamos trabajando pensando en lo que será Ecuador, buscaremos corregir los errores que tuvimos ante Argentina… Si soy inicialista estoy dispuesto a dar lo mejor de mí… Estamos trabajando en los pequeños detalles para no dejar pasar ninguna oportunidad… Tenemos grandes jugadores y ojalá se vean reflejado en el campo»

Andrés Reyes (Defensa)

«Ante Ecuador queremos los tres puntos, eso nos ayudará para lo que viene… Estamos unidos y respaldándonos el uno al otro… El trabajo con el profe Reyes es bueno y todos los jugadores que él trajo están capacitados para afrontar lo que viene»

Share Button