lunes marzo 25 de 2024

Selección Colombia Sub-23, ultima detalles para el debut ante Argentina

Carlos Andrés Arboleda

Con Información y fotos de EL DIARIO de Pereira 

Pereira, 16 de enero_ RAM_ La Selección Colombia Sub-23 realizó su segundo entrenamiento en Pereira pensando en su debut del próximo sábado frente a su similar de Argentina en el CONMEBOL Torneo Preolímpico 2020.

El equipo colombiano en la mañana realizó trabajos físicos en el gimnasio del hotel de concentración. En la tarde trabajo en el campo de juego del estadio Mora Mora. Antes del entrenamiento los jugadores Kevin Mier, Eduard Atuesta y Ánderson Arroyo atendieron a los medios de comunicación que asistieron a la zona mixta que se realizó.

Kevin Mier (Arquero)

“Estamos muy contentos y motivados por el inicio de torneo… Argentina es un rival muy difícil y complicado… Sabemos que estamos en nuestra casa y queremos hacerla respetar”

Ánderson Arroyo (Defensa)

“Nos sentimos muy bien en el partido de preparación de ayer, estamos atentos a las indicaciones del profe para intentar que las cosas nos salgan de la mejor manera… Tenemos que aprovechar la localía”

Eduard Atuesta (Mediocampista)

“Nosotros mismo también hacemos autocrítica luego de cada partido, ya tenemos claras las cosas que debemos corregir y las virtudes que debemos potenciar… Yo aporto al equipo desde mi experiencia no solo dentro sino fuera de las canchas”

Este viernes el Director Técnico Arturo Reyes, estará en rueda de prensa en el hotel de concentración. Posteriormente el equipo entrenará en el estadio Mora Mora de Pereira.

El técnico Arturo Reyes cree que a pesar de que los resultados de los amistosos no fueron los mejores, tiene una buena selección y jugadores y que harán un gran Preolímpico, con la fe de que conseguirán el título y cupo a los Olímpicos.

Con esta idea y con la seguridad de que con el apoyo del público sacarán los tres primeros puntos contra Argentina, la Selección Colombia cumple en Pereira su segundo día de entrenamientos.

Ecuador viene a Colombia con idea de clasificarse para las olimpiadas por primera vez

Carlos Andrés Arboleda

Con Información y fotos de EL DIARIO de Pereira

Pereira, 16 de enero_ RAM_ «La idea es ir a competir al más alto nivel» con el único objetivo que 6Ecuador «entre por primera vez a una olimpiada», tras clasificarse en el Preolímpico de Colombia, que solo entrega dos billetes para Tokio, aseguró Célico en una rueda de prensa ofrecida en el cuartel general del equipo nacional en Quito, el complejo ‘La Casa de la Selección’.

«Estamos tranquilos, confiados en que todo va a salir bien» desde el inicio, pues el equipo «llega bien» para su debut del próximo sábado ante Chile, agregó.

Ecuador, que se concentrará en Pereira, forma parte del Grupo A con Chile, Colombia, Venezuela y Argentina.

«Me siento un novato cada vez que voy a empezar un campeonato de estos y con toda la energía» para encarar este campeonato tan importante «que nos permita darnos el lujo de poder jugar una olimpiada», remarcó Célico.

El estratega se lamentó de no poder contar con varios jugadores que no fueron cedidos por sus respectivos clubes, aunque enfatizó que no es un pretexto porque lleva a Colombia jugadores de alto nivel como los que provienen del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana del 2019.

Para Célico, lo mejor es el entusiasmo y el ánimo de los jugadores para hacer bien las cosas. «Ellos -dijo- saben lo que es ganar algo y lo que es el caminar por la calle y recibir el reconocimiento y el cariño de su gente».

El poder dar a los ecuatorianos esa «alegría de entrar a una olimpiada, es algo que no se le van a sacar jamás en su vida» y que tiene «más valor que el dinero», remarcó el técnico.

El estratega argentino también aprovechó para dar su opinión sobre los rivales de Ecuador en el Grupo A.

«Chile tiene toda la influencia del bielsismo», la impronta que dejó Marcelo Bielsa con un esquema 4-3-3 «muy invasivo por las bandas, con asociaciones de laterales y puntas».

Venezuela «tiene hoy un cambio rotundo en su función por la salida de Rafael Dudamel», con una estructura 4-4-2 ya establecida, ligada al contragolpe, con jugadores fuertes y técnicamente buenos.

Célico también alabó al fútbol colombiano, «que no deja de lado la lateralidad en el movimiento del balón», con la creación de espacios a partir del juego, con un buen trato de la pelota y «jugadores técnicamente buenos» y «dos extremos muy rápidos» y «peligrosos».

De Argentina aseguró que «ha redireccionado el trabajo» en las inferiores y sostiene una estructura que combina la parte física y la técnica, sin dejar de lado su habitual 4-2-3-1, transformado con una línea de tres, para crear un «equipo muy fuerte».

Los jugadores John Jairo Sánchez y Álvaro Preciado también comentaron sobre sus anhelos en el torneo. «Chile es un rival muy complicado, aunque los ecuatorianos sabremos contrarrestar el ataque de ellos», aseguró Sánchez.

«Ecuador siempre busca ser protagonista y de la mano de Célico esperamos que (la idea) nos salga bien», añadió Preciado.

Plantilla de 22 jugadores de Ecuador para el Preolímpico:

León Chalá, Alvaro Preciado, Wellington Ramírez, Gustavo Cortez, Antonhy Landazuri, Jackson Porozo, John Sánchez, Luis Segovia, Jordy Alcívar, Wilter Ayoví, Alexander Bolaños, Renny Cabezas, José Cifuentes, Alan Franco, Freddy Mina, Sergio Quintero, Jordan Rezabala, Bryan rivera, Exon Vallecilla, Alejandro Cabeza, Leonardo Campana y Johan Mina. 

El Pereira le marcó cuatro goles a Bolivia Sub 23

Carlos Andrés Arboleda

Con Información y fotos de EL DIARIO de Pereira 

Pereira, 16 de enero_ RAM_ El cuadro Matecaña superó 4 a 1 en partido amistoso al representativo boliviano que estará en el Preolímpico. Mateo Cano, Wilfrido de La Rosa (2) y Ángel Ramírez marcaron.

El ambiente futbolero en la Querendona, Transnochadora y Morena es cada vez mayor, similar a la temperatura y ola de calor que por estos días vive la ciudad. Y es que por todos lados se respira y habla de fútbol, por un lado, por la pretemporada que realiza el Deportivo Pereira con miras al inicio de la Liga Profesional y por el otro lado por el comienzo del Torneo Preolímpico. Esta situación ha facilitado las cosas para que tanto los seleccionados Sub 23 y equipos colombianos, como el cuadro Matecaña, se midan en partidos preparatorios. Precisamente la banda del profesor Néstor Craviotto jugó ayer con Bolivia, ya lo había hecho con Venezuela, y la derotó 4 por 1. Dos de las anotaciones fueron de Wilfrido de La Rosa, quien precisamente ayer fue oficializado, por fin, como jugador rojiamarillo. Pereira dejó muy buenas impresiones ante un débil equipo boliviano, que ya le había ganado el domingo a Colombia en Barranquilla y cuya única anotación la anotó a través de César Menacho.

Wilfrido de La Rosa, Pereira

“Es una pretemporada muy buena, colocándole gasolina al tanque, sabemos que lo que viene no es fácil. Tenemos un gran equipo y vamos para grandes cosas”.

Ronaldo Sánchez, Bolivia

“Juegan muy bien, nosotros veníamos un poco cansados, pero todo esto sirve, aprovechamos al máximo esta práctica. Estamos preparados para el que venga, ya lo demostramos con Colombia”.

Sebastián Reyes, Bolivia

“Colocamos en práctica lo que el profe día a día nos plasma en los entrenamientos, en un amistoso siempre sacamos el funcionamiento del equipo, el achique. Los dos grupos son parejos, creo que para ningún país va a estar fácil pasar a la segunda fase”.

Brasil está en Armenia

La selección preolímpica brasileña arribó a la ciudad milagro, con las jóvenes promesas Reinier y Pedrinho, donde debutará en el Preolímpico el próximo 19 ante Perú, tres días después, enfrentará a Uruguay.

El técnico del combinado sub-23, André Jardine llega alentada por la goleada por 7-0 conseguida la víspera en un amistoso frente al club Portuguesa de Río de Janeiro, tan solo tres días después de haber ganado por 4-0 al equipo del Boavista.

Entre los convocados para disputar el Preolímpico figuran la joya del Flamengo Reinier Jesus, cerca de cumplir 18 años y próximo a cerrar su traspaso al Real Madrid, y Pedrinho, del Corinthians y uno de los líderes del conjunto nacional.

Para su estreno en la competición, Jardine deberá repetir la fórmula que ha probado en sus entrenamientos, con un equipo titular que incluye tres delanteros ya habituales en sus clubes: Antony (Sao Paulo), Matheus Cunha (Leipzig/ALE) y Paulinho (Bayer Leverkusen/ALE). La Canarinha también jugará en la fase de grupos contra Bolivia, el 28 de enero, y Paraguay, el 31 de este mes. 

Paraguay llega con fortaleza, unión y nivel de juego

La selección paraguaya disputará el Preolímpico desde el “gran nivel” alcanzado en el periodo de concentración que finalizó ayer en su país. Así lo manifestaron el mediocampista Matías Espinoza y el volante

Enzo Giménez tras el último entrenamiento matutino de la “Albirrojita” en el complejo deportivo de Ypané, en las afueras de Asunción, un día antes de partir hacía Colombia.

Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7.

Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2. La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol. El equipo dirigido por el argentino Ernesto Marcucci se enfrentará a Uruguay en Armenia, dentro del Grupo B. El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub-23 de Paraguay para volver a unos Juegos tras competir en las de Atenas 2004.

Share Button