jueves marzo 28 de 2024

Tatiana Calderón disputó la tercera fecha del FIA F3 Asian Winter Series

 

Bogotá, 19 de enero_ RAM_ La piloto colombiana Tatiana Calderón disputó el fin de semana la tercera ronda del torneo invernal FIA F3 Asian Championship celebrada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, en donde sumó doble top ten tras conseguir el octavo lugar en la primera carrera de esta cita y el décimo en la tercera.  En la clasificación general la bogotana es décima.

Las actividades en el trazado de 5.554 kilómetros del Circuito Yas Marina dieron inicio el jueves con una jornada de ensayos, donde Tatiana destacó junto al equipo Seven Grand Prix al ser la más rápida en la segunda sesión del día.

El viernes comenzaron las prácticas y calificaciones, posteriormente se disputó la primera competencia de la ronda triple, Calderón culminó octava.

El sábado 18 de enero se llevaron a cabo las dos últimas carreras pactadas. Tatiana se vio forzada a retirarse en la primera prueba del día, octava del campeonato, mientras que en la segunda y novena del torneo terminó décima.

La siguiente ronda del torneo se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, llegando así a la penúltima cita del calendario.

Tatiana Calderón:

“Fue un fin de semana un poco aburrido. Teníamos muy buen ritmo en las prácticas y montamos los neumáticos y entre un set y otro un segundo de diferencia. Luego en la segunda carrera me penalizaron cuando otro piloto me pegó por detrás, algo un poco inexplicable, pero fueron 5 puestos en la parrilla de salida de la carrera 3, donde en principio salía 4. Hacer adelantamientos era muy difícil, así que casi todas las carreras fueron casi como un tren. Lo positivo, velocidad teníamos. Faltó poder concretarlo en las carreras. Ahora el foco está en las 24 Horas de Daytona el próximo fin de semana”.

Tatiana Calderón se dirige ahora a Estados Unidos para lo que será su primera participación en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas de resistencia más importantes del automovilismo mundial que se disputará el 25 y 26 de enero en el Daytona International Speedway. Las actividades en pista para su categoría, la GTD (Gran Turismo Daytona) en la que hará equipo con Rahel Frey, Katherine Legge y Christina Nielsen, a bordo de un Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19 del Gear Racing iniciarán el jueves 23 de enero.

Share Button