sábado febrero 15 de 2020

A Águilas Doradas se le faltaron luces para ganarle al Deportes Tolima

 Por: Roberto Urrea P.

Fotos: Julián Vargas 

Rionegro, 14 de febrero_ RAM_ Águilas Doradas y Deportes Tolima, empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, que, sobre el final del encuentro, presento problemas de iluminación.

En el primer tiempo se vivieron buenas llegadas a ambos conjuntos. A los cuatro minutos Andrés Rentería, lanzo por el costado derecho centro Brayan Fernández, pero el remate fue defectuoso.

A los 8 Minutos del lateral Jonathan Marulanda, lanzo un balón que salió al arco local que salió ligeramente desviado.

A los 14 Minutos el delantero Roger Rojas, sacó un disputó fue salvado en forma magistral por el golero Carlos Bejamano.

En el Minuto 19, los locales repuntaron y tuvieron dos llegadas en el área del Deportes Tolima por intermedio de Brayan Fernández y Antony Uribe, pero sin puntería a la hora de definir.

Desde el Minuto 21, Deportes Tolima comenzó a dominar las acciones con la destacada actuación del volante creativo Daniel Cataño quien desplego lanzamientos por las bandas a los extremos que originaron varias llegas sobre el arco de Carlos Bejarano.

En el minuto 38 gracias a la buena posesión de los “pijaos” llego el gol del Deportes Tolima por intermedio de Andrey Estupiñan quien definió muy bien sobre el golero Carlos Bejarano, quien no alcanzo a reaccionar.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima, retraso las líneas y le dio la iniciativa a Águilas Doradas Rionegro que busco por todos los caminos penetral la fuerte defensa tolimense.

Los orientados por el técnico venezolana Francesco Stifano, sumaron llegadas sobre el arco visitante, pero sin lograr si objetivo final de empatar el partido.

Cuando se jugara el minuto 91 llegó el empate de Águilas Doradas Rionegro por intermedio del volante Andrés Rentería quien aprovecho un centro aéreo del defensa Carlos Rodríguez para igualar las acciones.

A dos minutos del tiempo de adición dos lámparas del estadio Alberto Griisales dejaron de funcionar y los jugadores del Deportes Tolima, en forma airada reclamaron al juez central quien dio por terminado el juego en el máximo escenario deportivo del Oriente Antioqueño.

En la próxima fecha Águilas Doradas será visitante de Atlético Bucaramanga y Tolima será local del Atlético Junior.

Águilas Doradas Rionegro:

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñonez, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Oscar Hernández; Jonny Mosquera, Andrés Rentería, Freddy Salazar, Brayan Fernández, Antony Uribe.

Director Técnico: Francisco Stifano

Suplentes:

Juan David Valencia, Juan Pablo Otalvaro Jáder Obrián Frank Feltscher, Pablo Diaz.

Sustituciones: Jonny Mosquera por Pablo Diaz (Min 47), Andrés Renteria por Jáder Obrian (Minuto 60), Mateo Puerta por Juan Pablo Otalvaro (Minuto 69)

Goles: Andrés Renteria (Minuto 91)

Amarillas: Álvaro Angulo (Minuto 47), Freddy Salazar (Minuto 62)

Carlos Ramírez (Minuto 92)

Rojas: No hubo

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Felipe Bonguero; Jeison Gordillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño, Mike Campaz, Estupiñan, Roger Rojas

Director Técnico: Hernán Torres

Suplentes: William Cuesta, Carlos Robles, Francisco Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Jean Pestaña.

Sustituciones: Daniel Cataño por Carlos Robles (Minuto 71), Roger Rojas por Francisco Rodríguez (Minuto 77)

Goles: Andrey Estupiñán Minuto 38

Amarillas: Andrés Estupiñan (Minuto 32, Jonathan Marulanda (Minuto 64), Álvaro Montero (Minuto 81)

Grupo Arbitral:

Juez Central: Jorge Guzmán (Meta), Asistente 1: Juan Baca (Bogotá), Asistente 2: Julio Sierra (Sucre) Cuarto Oficial: Oscar Gómez

Asistencia: 761 aficionados

Share Button