viernes marzo 5 de 2021

A partir de este lunes rigen medidas de prevención por calidad del aire en Medellín

Medellín, 08 de febrero_ RAM_ Habrá pico y placa para las motos de 4 tiempos, volquetas y camiones. La novedad esta ocasión es que no se implementará la restricción los sábados.

Por el deterioro que se ha presentado en la calidad del aire de Medellín y los demás municipios del área metropolitana, las autoridades han decretado el estado de prevención, antes de lo esperado.

Las medidas regirán a partir de este lunes 14 de febrero y se extenderán hasta el 4 de abril.

De acuerdo con el Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, estos son los cambios que habrá en el pico y placa:

Particulares: sigue aplicando la misma medida decretada para el primer semestre de 2020.

Motos: las motos de 4 tiempos también tendrán pico y placa, que será el mismo que deben cumplir los conductores de las motos de dos tiempos. El horario será el habitual: lunes a viernes 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Volquetas y camiones: los modelos 2010 a 2020 también tendrán pico y placa en el horario establecido para los demás vehículos, sin embargo, las volquetas y camiones de modelos anteriores al año 2010 tendrán restricción para circular entre las 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

No habrá pico y placa los sábados.

Share Button