martes marzo 26 de 2024

Activamos pólizas antiterrorista sin deducible del 10%: ministra de Transporte

13 febrero, 2020 Económicas, Judiciales, Política

Ministra de Transporte Ángela María Orozco

Bogotá, 13 de febrero_ RAM_ La ministra de transporte, Ángela María Orozco, durante su participación en la Cumbre de Alcaldes de Bolívar que se lleva a cabo en el municipio de Mompox, sostuvo que ante las amenazas del paro armado del ELN se activó la póliza antiterrorista sin el deducible del 10%, que aplica en estos casos.

“Cuando hay actos amenazantes, como este de la amenaza del ELN, se activa una cobertura extra de la póliza. Eso es lo que hicimos precisamente ante estos anuncios, y esa cobertura extra lo que hace es que no se tiene que pagar el deducible, es decir, se reconoce el valor total del activo sin descontar el deducible del 10%, que es lo que aplica en la póliza antiterrorista tradicional”, detalló la funcionaria.

La titular de la cartera sostuvo, además, que claramente esta medida no reemplaza la estrategia del Ministerio de Defensa para cubrir las carreteras amenazadas, pero que es un mecanismo que permite “brindar respaldo” de algunas manera a aquellos que se puedan ver afectados.

Esta póliza se activará a partir de este viernes y hasta el próximo 17 de febrero.

Share Button