viernes septiembre 18 de 2020

Alias ‘Pitufo’ ofreció hasta 5 millones de dólares por su cabeza general Juan Carlos Buitrago

13 febrero, 2020 Generales, Judiciales, Política

General Juan Carlos Buitrago

Bogotá, 12 de febrero_ RAM_ La dirección nacional de la policia tomó la decisión de retirar del cargo al general Juan Carlos Buitrago por su seguridad y la vida de sus familiares. luego que, al parecer, alias ‘Pitufo’ ofreciera hasta 5 millones de dólares por su cabeza.

Las autoridades señalan a alias ‘Pitufo’ como el zar del contrabando en Colombia, pero el hombre logra evadir las órdenes de captura ayudando como informante a diferentes agencias internacionales.

Alias ‘pitufo’ ofreció 5 millones de dólares por la cabeza del general Buitrago. Por esta razón, el Gobierno y la Policía habrían sacado del país al oficial y a su familia.

Por otro lado, la red de la que hace parte ‘Pitufo’ habría escalado a varias instituciones del Estado encargadas de investigarlo. Incluso, el alcance de la organización salpicaría a una abogada que trabajó en la Fiscalía en la unidad de lavado de activos.

el alto oficial no solo combatió el contrabando y le propinó varios golpes a esas organizaciones ilegales, sino que se dedicó a perseguir a los evasores de impuestos, a quienes lavaban activos y cometían otros delitos.

Entre tanto, otras versiones mencionadas por esta última emisora apuntan a que la salida del general Buitrago estaría relacionada con sus declaraciones sobre la masacre en Suárez (Cauca), donde murió la candidata a la alcaldía Karina García.

Para ese tiempo, en septiembre, el oficial mencionó la captura de una banda que habría vendido las armas a los responsables de los 6 asesinatos, pero no habría reportado la información a la Fiscalía.

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado al respecto y se desconoce quién será el nuevo oficial que asumirá la dirección de la autoridad Fiscal y Aduanera.

Share Button