martes marzo 26 de 2024

América le gano 2-0 al DIM y es líder de la Liga BetPlay I-2020

 Por Jacobo Rivera 

Fotos: Samir Rojas 

Santiago de Cali, 15 de febrero_ RAM_ América derrotó 2-0 a Independiente Medellín en un Pascual Guerrero que contó por primera vez con la hinchada americana ante la hinchada escarlata.

La victoria pone al cuadro caleño en la punta del torneo a falta del resto de los partidos de la jornada.

El primer tiempo estuvo muy parejo. Los equipos salieron con mucho respeto y hasta el minuto 15 de juego el encuentro era cortado por la fuerte disputa por la posesión del balón en la mitad del campo.

El Medellín de Aldo Bobadilla, de buen caminar en la Liga y que venía de avanzar de ronda en la Copa Libertadores, trató de enredar al equipo escarlata con un juego posicional y sencillo, basándose en la sorpresa de los pases al vacío de los volantes conductores ‘poderosos’.

El volante paisa Andrés Ricaurte generó la más clara del DIM en el primer tiempo, cuando habilitó con pase a ras de piso a Castro, pero por fortuna para el América, Chaux se volvió gigante y evitó el gol de la visita.

Yesus, fue el que más lo intentaba para los locales, pero el rojo no encontraba el camino al gol debido a un Ramos impreciso y que mandó por encima un balón clarísimo de gol.

No tuvo suerte ‘Adriancho’, porque al final del primer tiempo le anularon un gol a causa de un fuera de lugar del argentino Pisano, quien le había dado un pase claro luego de haber ganado la línea de fondo.

Para invalidar esta acción, entró en acción el VAR, que tardo más de tres minutos para validar la acción del línea que estaba en el costado occidental del campo de juego.

*Llegaron los goles*

En el complemento América pudo dominar más a su rival y por eso terminó ganando el partido.

El grito sagrado llegó a los 66 minutos gracias a Yesus Cabrera, quien tras un rebote del arquero Vásquez metió la cabeza para mandar el balón al fondo.

Entonces América se puso cómodo, debido a que el DIM adelantó sus líneas y los rojos empezaron a tener más espacios para buscar el segundo, que llegaría a cuatro del final gracias al central Segovia, que no dudó en fusilar el arco visitante ante un nuevo rebote del arquero. Para marcar su primer gol con la camiseta del campeón colombiano

Fue 2-0 y fiesta redonda para el América y sus hinchas, que salieron contentos con los tres puntos de regalo en el cumpleaños de ‘la mechita’

Share Button