sábado julio 11 de 2020

Argentina Sub 23 Campeón preolímpico y va a Tokio 2020

 

Fotos: Jaime Moreno 

Bucaramanga, 09 de febrero_ RAM_ El seleccionado Sub-23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en el cuadrangular final del torneo disputado en Bucaramanga, con derrota. Fue 3-0 en el clásico con Brasil.

El seleccionado Sub 23 de Argentina, que ya era campeón del Preolímpico de Colombia y estaba clasificado a Tokio 2020, perdió el invicto al caer en el cierre del torneo ante Brasil por 3-0.

en el cierre del campeonato reorganizó la tabla.La líder Argentina se quedó con seis, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia quedó en el fondo con una sola unidad.

A lo largo de la historia, la celeste clasificó a tres de estos torneos y en dos de ellos -París 1924 y Amsterdam 1928- se quedó con la medalla dorada. También acudió a Londres 2012 donde, bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, donde quedó en Fase de Grupos.

El equipo de Fernando Batista, ya sin obligaciones y sin cuatro de sus habituales titulares, se vio sorprendido de entrada con un gol de Paulinho tras una exquisita asistencia de Pedrinho. El 1-0 le facilitó el juego a los brasileños.

Brasil le cedió la pelota al equipo argentino que no tuvo la intensidad de los partidos anteriores. Con espacios, cada subida por el lateral izquierdo de Caio Henrique era una verdadera pesadilla para la defensa argentina. A los 22 minutos, avisó Brasil con un remate de Reiner que se estrelló un remate en el travesaño.

Argentina mejoró un poco, se fue acercando al área rival, pero no había precisión en los pases. Alexis Mac Allister esta vez no estuvo tan fino con ante Uruguay y Colombia.

La clasificación comenzó a resolverla a partir del 2-0, que llegó tras un inexplicable error defensivo del zaguero Nehuén Pérez, uno de los mejores del torneo, quien cabeceó hacia atrás y se la regaló a Matheus Cunha, quien se fue derecho al gol. El defensor se la sacó de la línea, pero en el rebote, aumentó.

La confusión de Argentina a partir de allí se generalizó. A la impotencia le sumó pierna fuerte. Al finalizar el primer tiempo ya estaban amonestados Nehuén Pérez, Tomás Belmonte y Nahuel Bustos. Lo único bueno en ese ratito del partido fue un remate de Fausto Vera que iba al arco pero que rechazó con el pecho un defensor brasileño.

Lejos del descuento, Brasil estuvo muy cerca de convertir el tercero, tras una corrida de Reiner, cuyo remate fue bien tapado por el arquero Cambeses.

En la parte final, Argentina estuvo cerca del descuento con un remate de Alexis Mac Allister que se fue apenas desviado. Como todo el partido, el ex Argentinos y Boca se sintió incómodo por las marcas de Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Después, lo resolvió Brasil. A los 10 minutos, otra vez Matheus Cunha, con un remate cruzado tras un pase de Paulinho, aumentó para Brasil. Ahí se terminó el partido. Los brasileños aflojaron el ritmo y el equipo argentino no pudo salir de la mediocridad.

Argentina competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008. Para Brasil, en tanto será la 13ª participación: ganó un oro, tres platas y dos bronces.

El equipo que dirige Fernando «Bocha» Batista tiene puntaje ideal tras haber superado a Uruguay (3-2) y Colombia (2-1), mientras que Brasil (2) tiene chances de obtener una plaza para Tokio.

Share Button