lunes enero 25 de 2021

Argentina Sub-23 , campeón del Preolímpico, cerrará su participación ante Brasil

Seleccionado Sub-23 de la Argentina cierra campaña ante Brasil

 Por Natalia Carrillo Ascencio

Fotos Jaime Moreno 

Bucaramanga,08 de febrero_ RAM_ El seleccionado Sub-23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y por ende clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerrará su participación mañana ante Brasil en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Bucaramanga, Colombia.

Argentina, que ganó los seis partidos que jugó, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, tiene a la gran figura del torneo, Alexis Mac Allister, quien además es el goleador con 4 tantos, y habiendo logrado su objetivo de quedarse con una plaza en los próximos juegos, intentará cerrar su campaña en forma invicta en el clásico ante Brasil programado para este domingo a las 8:30 de la noche en el Estadio Alfonso López Pumarejo.

Los brasileños buscarán su pase en la última fecha, desarrollando un compromiso que no da oportunidad de error. Iniciar con un buen arranque, encontrar el espacio para fijar la pelota y proponer situaciones de gol podría traer buenos resultados al seleccionado de Brasil.

En Argentina, el entrenador «Bocha» Batista hará tres cambios, todos debido a suspensiones, ya que Agustín Urzi fue expulsado ante los colombianos el jueves último, mientras que Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich sumaron su segunda tarjeta amarilla en ese partido y deberán purgar una fecha de suspensión.

De manera que Matías Zaracho reemplazará a Capaldo, Gastón Togni a Urzi y Valentín Castellanos a Gaich, mientras que el «Bocha» Batista, también suspendido, no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes y lo hará su ayudante de campo Esteban Solari.

Los dirigidos por Andre Jardine, vienen de empatar a Uruguay (1-1) con goles de Ugarte (35′) para los ‘charrúas’ y De Arruabarrena  con un autogol; y esperan ganarle al invicto del torneo, quien ya es el campeón del preolímpico.

“Es un súper clásico, la verdad que nosotros lo tomamos como tal, si bien ya tenemos el objetivo cumplido, es un partido con un rival importante así que lo vamos a salir a jugar así”. Aseguró el arquero Facundo Cambeses, una de las personalidades de la albiceleste.

Los brasileños tratarán de ganar puntos con destacados extremos como Antony Matheus, del Sao Paulo y Paulinho, del Bayer Leverkusen, quienes han tenido efectividad en la cancha. Entre tanto, los hinchas están expectantes ante este duelo de alto rendimiento, donde el papel de protagonistas dejará ver de qué están hechos.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gastón Togni; Valentín Castellanos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Quaresma; Guga Rodriguez Gomes, Nino, De Lara Fuchs y Iago; Bruno, Henrique Mattheus, Pedrinho y Antony; Paulinho o Reiner y Cunha. DT: André Jardine.

ARGENTINA VS BRASIL

Alexis Herrera (Venezuela)

Share Button