jueves abril 18 de 2024

Brasil y Uruguay dejaron en suspenso su clasificación a Tokio-2020

Por Natalia Carrillo

Fotos: Jaime Moreno

Bucaramanga, 06 de febrero_ RAM_ Brasil y Uruguay empataron 1-1 este jueves en un duelo condicionado por las pifias de los porteros, con lo que dejaron en suspenso su clasificación a Tokio-2020 al disputar la segunda jornada del Preolímpico sudamericano Sub-23 en Colombia.

Brasileños y charrúas dividieron puntos y se jugarán su pase a los Olímpicos en la última fecha, el domingo, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La Uruguay de Gustavo Ferreyra se fue adelante con un gol de media distancia de Manuel Ugarte, en el minuto 34, pero la Brasil de André Jardine empató, en el 39, con un autogol del portero Ignacio de Arruabarrena.

El choque fue marcado por errores gruesos de los arqueros Iván y De Arruabarrena. Al guardameta del Ponte Petra se le escapó de entre las manos un remate lejano, a unos veinte metros de su arco, de Ugarte. Iván pareció haber controlado el esférico, pero le rodó de las yemas y permitió la ventaja parcial de los charrúas.

El climax del compromiso se dio en el minuto 34 con Manuel Ugarte quien se animó a pegar desde fuera del área y con la ayuda del arquero de Brasil, abrió el marcador. En el minuto 39 el arquero Ignacio de Arruabarrera metió la pelota en su propio arco y marcó el autogol que traería el empate al partido. Aunque los responsables del marcador fueron los arqueros, cabe resaltar el desarrollo del compromiso.

Uruguay inició con un buen arranque que complicó al principio a Brasil. En el minuto 27 Brasil toca la pelota, pero no tiene espacio para fijar con determinación y provocar una situación de gol.

El segundo tiempo inicia con situaciones propuestas por Uruguay y Brasil quienes tienen ocasiones de gol, pero los arqueros intervinieron. En el minuto 70, Brasil toma dominio del área de Uruguay, con Bruno de Lara quien remata de cabeza, pero la jugada no da resultado porque el balón se va por un lado del arco.

Luego de 5 minutos Cunha sacó un cabezazo en el terreno de Uruguay, pero el arquero del seleccionado uruguayo termina agarrándola. El partido finaliza con 3 minutos de reposición, en los que Uruguay se defiende bien y limita a su rival.

El sueño a Tokio continúa, Brasil intentará ser estratégico frente al seleccionado argentino, ya que se enfrentará al invicto del Preolímpico sub 23. De la misma manera, se prevé que La ‘Celeste` se preparará fuertemente los 2 últimos días para tener la oportunidad de disputar la final de los Juegos Olímpicos.

Share Button