sábado septiembre 19 de 2020

Cali perdonó a River quien  se lleva una ventaja mínima a Paraguay

 Por Jacobo Rivera 

Cali, 11 de febrero_ RAM_ Deportivo Cali empezó con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, aunque le falto contundencia en el frente de ataca para llevarse una victoria más amplia al Paraguay. Los verdes derrotaron al River Plate paraguayo 2-1, con anotaciones de Jhon Vásquez y Jesús Arrieta, en el partido de ida por la primera fase del torneo.

El local tuvo un buen desempeño durante los primeros 45 minutos y fue en el minuto cinco cuando, Darwin Andrade levantó un centro por el costado izquierdo que fue conectado de cabeza por Vásquez, para vencer al arquero Pablo Gavilán y poner el primero muy rápido en el marcador.

Los asistentes al estadio Deportivo Cali pensaron que el equipo de Arias seguiría de largo en el marcador pero los paraguayos se cerraron bien en defensa para evitarlo.

Al 39′ llegó la segunda alegría para el Cali con la misma fórmula del primero, esta vez fue por el otro costado gracias a que Juan Camilo Angulo levantó un balón y Jesús Arrieta lo introdujo al fondo de la red, también de cabeza, para sellar el segundo tanto de los verdes para que los equipos se fueran al descanso con el 2-0.

Cali pudo sentenciar el compromiso en el segundo tiempo, pero no fue preciso ni efectivo en las oportunidades que tuvo en contragolpes, los paraguayos supieron leer las variantes que hizo el Deportivo Cali y ocuparon bien los espacios en la mitad de la cancha y  el equipo paraguayo ganó más protagonismo. De hecho, generó más incursiones al área del arquero David González y comenzó a probar de media distancia en busca del descuento.

La insistencia de los paraguayos que no tenían nada que perder, tuvo su premio al minuto 77, cuando después de la ejecución de una falta desde un costado ocasionó que un balón cruzado se paseara por toda el área, y fue Álvaro Pereira quien remató duro al piso, para que el arquero González soltara la pelota y en un abrir y cerrar de ojos, estuvo atento al rebote el jugador Dionicio Pérez, para marcar el descuento de un zapatazo.

El Deportivo Cali se fue en busca del tercer gol ante un River Plate que se conformó con esa desventaja mínima y el gol de visitante, pero el gol verde jamás llegó, debido a las malas finalizaciones de las jugadas de ataque, y entraron en el desespero, tanto así que Jhon Vásquez se iría expulsado del compromiso.

El 25 de febrero, Cali visitará a River Plate en Paraguay, en el partido de vuelta.

Share Button