viernes marzo 29 de 2024

Colombia, entre las mejores selecciones del mundo de voleibol femenino

04 febrero, 2020 Deportes

Bogotá, 03 de febrero_ RAM_ La Federación Internacional de Voleibol actualizó este lunes 3 de febrero sus escalafones de selecciones en las ramas femenina y masculina en cuanto a la categoría élite. La gran novedad para la Selección Colombia es que el combinado de damas, liderado por el entrenador brasileño Antonio Rizzola, se ubica en la casilla 19 con 168 puntos.

El equipo nacional ha escalado importantes lugares desde que Rizzola asumió la dirección técnica ya que estaba posicionada en el puesto 29. Hoy en día, el sexteto que tiene a importantes jugadoras ha nivel mundial como María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Melissa Rangel, Valerín Carabalí y María Margarita Martínez Mina, entre otras, supera a países como Bulgaria, República Checa, Croacia, Perú, Eslovenia, Venezuela y Cuba, que en el pasado han sido catalogados como de los mejores de la FIVB.

China lidera el ránking con 391, mientras que Estados Unidos es segundo con 382 y Brasil es tercero con 328 unidades.

En cuanto a la rama masculina, la selección Colombia cayó a la casilla 34 al registrar 123 unidades. Venezuela, que clasificó a los Juegos Olímpicos y España desplazaron al equipo nacional.

La Federación Internacional de Voleibol presentó para 2020 un nuevo formato para actualizar los ránkings de selecciones en el cual todos los resultados presentados desde el 1 de enero de 2019 aportarán para construir cada una de las clasificaciones.

«Se actualizará de manera consistente utilizando datos de partidos en vivo. Sin embargo, para la agrupación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se aplicará el sistema de clasificación mundial anterior, basado en las clasificaciones al 31 de enero de 2020; El nuevo sistema adopta un enfoque basado en puntos, con puntajes, desempeños y fuerza del oponente que contribuyen. «, indicó la FIVB.

Share Button