jueves marzo 28 de 2024

Colombia espera sacar la casta como anfitriona

Por Natalia Carrillo Ascencio

Fotos Cortesía 

Bucaramanga,08 de febrero_ RAM_ Luego de la derrota de la tricolor ante Argentina, la selección cafetera se medirá con Uruguay, en la tercera y última jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub 23.

Los jugadores colombianos preparan su técnica para luchar por el sueño a Tokio. Ante la necesidad de definir el cupo que queda, Arturo Reyes sigue con la fe intacta, “tenemos confianza, vamos a pelear la clasificación contra Uruguay, ante un buen rival y seguimos creyendo”

Estar concentrados frente a las opciones de gol es fundamental para definir su posición en el terreno. Priorizar la organización en el partido, tener claro la clase de selección que tienen al frente y la intensión de su rival, le dará solidez a la tricolor para obtener un buen resultado.

Ganar y esperar que la canarinha no sume puntos es la única opción para que Colombia pueda participar en Tokio 2020. Sin embargo, es de esperar que los charrúas también se jugarán su pase a los Olímpicos en la última fecha, quienes afinarán su artillería para mejorar los errores cometidos ante Brasil y buscar a todo lugar no dar espacios que provoquen una situación de gol al seleccionado cafetero.

Por su parte, Nicolás Benedetti jugador de Colombia, se refirió al encuentro de mañana. “Estamos vivos, muy vivos, es una combinación de resultados y nosotros hacemos nuestro papel, este grupo se ha caracterizado por tener mucha fe y estoy seguro que lo vamos a lograr”

El sueño continúa y los anfitriones buscarán este domingo, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, dar el resultado que sume y los mida como un equipo fuerte, que dejó el corazón en la cancha.

Última fecha de los cuadrangulares:

La Conmebol dio a conocer los uniformes y árbitros para el juego entre Colombia y Uruguay de este domingo 9 de febrero en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 6:00 P.M.

El equipo colombiano saltará al campo con la camiseta amarilla, la pantaloneta azul y las medias rojas. Uruguay por su parte tendrá camiseta azul, pantaloneta y medias negras. 

Selección Colombia Sub-23, ultimó detalles para enfrentar a Uruguay

La Selección Colombia Sub-23, realizó su último entrenamiento antes del juego ante Uruguay  en el Colegio San Pedro.

Con los 22 jugadores disponibles, el Director Técnico Arturo Reyes preparó lo que será el último encuentro del cuadrangular final en el CONMEBOL Torneo Preolímpico 2020. Antes del entrenamiento, Jaime Alvarado y Kevin Balanta atendieron a los medios de comunicación que se acercaron a su sede de concentración:

 

Jaime Alvarado (Mediocampista)

«Estamos muy bien anímicamente, ayer se hizo recuperación y hoy la idea es ya ultimar trabajos para el partido de mañana… Sabemos que tenemos que ganar, saldremos al campo buscando la victoria… La selección ha venido de menos a más, esperemos que mañana podamos lograr el resultado».

Kevin Balanta (Mediocampista)

«El grupo está con muchas ganas de salir a darlo todo mañana, nosotros no nos quedamos lamentándonos, estamos pensando en lo que viene y en la victoria… Si el profe quiere que sea inicialista, daré todo de mí para aportarle al equipo… Tenemos que no perder la concentración y estar enfocados durante los 90 minutos».

Colombia – Uruguay     6:00 p.m.

Argentina – Brasil          8:30 p.m.

Árbitros:

COLOMBIA VS URUGUAY

Guillermo Guerrero (Ecuador)

ARGENTINA VS BRASIL

Alexis Herrera (Venezuela)

Share Button