jueves octubre 6 de 2022

Colombia tiene nueva ley que regula servicios bancarios gratuitos

29 febrero, 2020 Económicas, Generales

Bogotá,28 de febrero_ RAM_ El gobierno nacional divulgó la Ley 2009 de 2019, que regula en el país los Servicios Bancarios Gratuitos, que establece que los bancos deben entregar mensualmente y de manera ilimitada a todos sus usuarios una canasta de tres servicios sin costo adicional incluidos en la cuota de manejo, para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Según el presidente Iván Duque, esta es una norma que transparenta los servicios financieros, que le permite al ciudadano tener acceso a la información de manera veraz y clara sobre cuáles van a ser los servicios gratuitos que va a recibir por tener actividad en el sistema financiero.

“Esta ley le va a dar al ciudadano mucha tranquilidad, y le va a dar al ciudadano la posibilidad de exigir en el sistema financiero, cuando abre una cuenta, cuáles van a ser los servicios gratuitos a los que va a tener acceso mes a mes”, agregó el mandatario

Según Presidencia, este 2020 Colombia inició con muy buenos indicadores, basándose en el reporte de Fedesarrollo sobre confianza comercial y confianza industrial; por lo que Duque afirmó que “lo que necesitamos es mantener e impulsar cada vez más esa confianza. Y este tipo de normas nos ayudan a dinamizar esa confianza en la sociedad”.

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó que el Gobierno quiere multiplicar los servicios banca-rios en los territorios y señaló que el Grupo Bicentenario será clave en esa estrategia.

Share Button