lunes marzo 25 de 2024

Conciliación Entre Once Caldas Y La Patria Con Mediación De Dimayor Y Acord

Directivos del Once Caldas,Presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez,el Presidente de ACORD Caldas, Gabriel Fernando Cárdenas, el periodista de La Patria Oswaldo Hernández y el presidente de ACORD Cundinamarca Julio César Campos.

Con Información de ACORD Colombia

Manizales ,22 de febrero_ RAM_ Directivos del Once Caldas y el periódico La Patria llegaron a entendimientos que redundan en beneficio, tanto del Club de fútbol como del diario de la ciudad de Manizales y el fútbol profesional en general, como resultado de una reunión sostenida en la sede del Once Caldas  y en la cual estuvieron presentes el Presidente de Dimayor y el Presidente de ACORD Colombia,  con la mayor voluntad para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para el periodismo y la institución futbolística.

En medio de un clima de cordialidad, durante el cual cada una de las partes reconoció las equivocaciones presentadas, los participantes, encabezados por el Presidente del Club Tulio Castrillón, el Presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el Director del diario La Patria Nicolás Restrepo, el Presidente de ACORD Faiver Hoyos , analizaron temas específicos de cada una de las instituciones que venían ocasionando resquebrajamiento en las relaciones y en el ejercicio del periodismo deportivo, concretamente en lo relacionado con el cubrimiento del fútbol en el estadio de Manizales por parte del periódico La Patria.

Tanto el Once Caldas como La Patria esgrimieron sus argumentos, siempre respetando la institucionalidad de cada una de las partes y reconociendo las fallas presentadas de cada lado, llegando a la conclusión que ambas entidades se necesitan y que en adelante trabajarán en medio del respeto y la cordialidad.

ACORD, como representante del periodismo deportivo de Colombia y  en los mejores términos,  fue enfático en ratificar su posición en contra de los vetos al periodismo y sostuvo que está atento a supervisar y corregir cualquier inconveniente que se pueda presentar en los estadios del país relacionado con el cubrimiento del fútbol rentado por parte del periodismo deportivo, esperando que los directivos y los clubes tengan la mejor voluntad para permitir el trabajo del periodista.

El presidente de Dimayor Jorge Enrique Vélez indicó que se autorizarán cuatro credenciales al diario de Manizales para el cubrimiento del fútbol y que en el caso de las acreditaciones pendientes, el ente rector del fútbol rentado en el país, procederá a revisar cada uno de los casos  con base en el listado que enviará ACORD, para establecer quienes deben ser avalados y solucionar inconvenientes en el menor tiempo posible.

El directivo se manifestó satisfecho con el resultado de la reunión y con la forma como se llevó a cabo el diálogo entre las partes, indicando que Dimayor está en contra de cualquier veto. A su vez el Presidente del Once Caldas agradeció la presencia de Dimayor, ACORD y La Patria, anotando que “aclaramos puntos y vamos a trabajar juntos, mejorando la comunicación”.

En la reunión también estuvieron presentes, el Presidente de ACORD Caldas, Gabriel Fernando Cárdenas, el periodista de La Patria Oswaldo Hernández y el presidente de ACORD Cundinamarca Julio César Campos.

Share Button