martes marzo 2 de 2021

Declaran alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá por calidad del aire

Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en zona del suroccidente de la ciudad

Bogotá, 06 de febrero_ RAM_ La Secretaría Distrital de Ambiente declaró la alerta amarilla por calidad del aire en un sector del suroccidente de Bogotá, el cual incluye, parcialmente, algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

La declaratoria de alerta amarilla trae consigo una serie de medidas preventivas que incluyen restricciones al movimiento de transporte de carga en vehículos con más de 10 años de antigüedad y al funcionamiento de la industria en la zona afectada.

Las medidas son preventivas y serán evaluadas en las próximas horas para analizar si son efectivas o si deben continuar.

«Estamos aquí con nuestros vecinos y amigos declarando está alerta porque el aire no tiene fronteras físicas ni administrativas», señaló la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

Por su parte el alcalde de Soacha anunció también restricciones a la circulación de camiones de carga.

El incremento significativo de las temperaturas en el día y las heladas en la madrugada se sumaron a la falta de vientos y lluvia, por lo cual el material participado quedó atrapado en la ciudad. Eso explica por qué apareció una capa gris en el ambiente a pesar del día sin carro.

Adicionalmente, en esa zona de la ciudad la combinación de transporte de carga e industria afecta al medio ambiente.

Por el momento las autoridades descartaron la extensión del pico y placa para vehículos particulares y esperan que las medidas sean suficientes para reducir la contaminación en el aire.

Share Button