miércoles abril 8 de 2020

Deportivo Pasto defiende el liderato de la Liga BetPlay Dimayor I- 2020 ante Envigado

20 febrero, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Pasto,20 de febrero_ RAM_ A las 18:05 de este viernes se jugará el partido de la sexta jornada del Torneo de Apertura de Colombia, el cual enfrentará a Deportivo Pasto y a Envigado en el Estadio Departamental Libertad.

Deportivo Pasto llega al sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último encuentro disputado frente a Cúcuta Deportivo. Además, los locales han ganado tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora y han logrado marcar siete tantos a favor y uno en contra.

Respecto al equipo visitante, Envigado se hizo con el triunfo frente a Atlético Bucaramanga durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Neyder Moreno, Jairo Palomino, Yeison Guzman y Yadir Meneses, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Deportivo Pasto. Antes de este partido, Envigado había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en el Torneo de Apertura de Colombia esta temporada y suma una cifra de cinco goles encajados frente a seis a favor.

El regreso al Libertad superó las expectativas de muchos, luego de la goleada que le propino el Deportivo Pasto a Atlético Bucaramanga ante su afición que colmó el estadio para ver al conjunto de la capital nariñense.

Los ‘volcánicos’ llegan en su mejor racha de Liga con 3 partidos ganados y un empate, sumando en total 10 puntos, teniendo en cuenta que el conjunto de Diego Corredor debe el partido por la segunda fecha ante Deportes Tolima.

Los ‘volcánicos’ marchan primeros en Liga y reciben a Envigado siendo uno de los invictos junto a Deportivo Cali, Once Caldas y Deportes Tolima. El equipo pastuso trabajó con el objetivo de sumar otra victoria como local en su casa que le dé mayor confianza confirmar su liderato en la Liga BetPlay Dimayor 2020.

La escuadra nariñense llega a esta sexta fecha después de empatar frente a Cúcuta Deportivo en el General Santander, partido en el que Deportivo Pasto controló la mayor parte del juego, pero desaprovechó las oportunidades de gol frente al arco rival y por momentos padeció los ataques del conjunto motilón.

Regresando con el rival de turno, Deportivo Pasto y Envigado se han enfrentado en 38 oportunidades en primera división del fútbol colombiano, el onceno regional ha ganado 18, ocho el equipo naranja y 12 enfrentamientos han terminado empatados; en materia de goles, se ha vulnerado la portería del rival de turno con 61 anotaciones y se han concedido 43 goles en contra.

La última contienda entre ambas escuadras se remite al 19 de julio de 2019 por la fecha 2 de la Liga Águila II en el polideportivo sur de Envigado, partido que terminó empatado (1-1) con goles de Francisco Báez por parte del equipo rival y Henry Rojas por el elenco local.

El cuadro volcánico ha sido fiel a la idea de juego planteada por el técnico Diego Corredor, con posesión, buen toque de balón, agresividad a la hora de recuperar la pelota y disponiendo en la mayor parte del juego con las mejores posibilidades.

Share Button