martes noviembre 24 de 2020

Desahogo de goles y victoria Matecaña en la A

El volante Delio Ángel Ramírez fue elegido como el mejor jugador del partido Pereira-Cúcuta por la
@Dimayor
.

 Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira 

Pereira, 02 de febrero_ RAM_ Con goles de Jairo Molina y Jorge Posada, Deportivo Pereira consiguió una importante victoria 2-0 ante Cúcuta, sumando así sus primeros tres puntos en la Liga.

La banda de Craviotto recuperó la confianza y qué mejor manera de hacerlo que ante su público derrotando con argumentos al equipo de la frontera, que en materia ofensiva tuvo poco que mostrar. Deportivo Pereira fue mucho más en todo el partido y esto lo demostró con goles en la segunda parte.

Con varios cambios

Con base a las dos derrotas con las que llegaban los Matecañas, el técnico Craviotto optó por tocar el equipo en algunas posiciones y realizó cuatro variantes para recibir al Cúcuta Deportivo. Salieron de la nómina inicial Jorge Posada, Luis Felipe Cardoza, Mauricio Casierra y Michael Ordóñez. Además Edwin Movil que venía como emergente, no fue convocado en esta oportunidad. En la defensa Francisco Córdoba volvió a la lateral derecha, Yoiver González al centro y Alejandro Artunduaga al extremo izquierdo. En el medio campo estuvo desde el vamos Delio Ángel Ramírez y en la zona ofensiva debutó el juvenil Camilo Mena quien no había podido actuar pues se encontraba enfermo.

4-4-2 Matecaña

Con la pelota Pereira se paraba con sus cuatro atrás, dos tapones de primera línea: Tavárez y Vásquez, dos de segunda línea como Ramírez y Mena y en punta por las bandas De la Rosa y Molina, por lo que al equipo le hacía falta un nueve en el área para recibir por arriba y buscar el cabezazo. Los Matecañas tenían la pelota más que Cúcuta pero les hacía falta un jugador que sirviera como enlace y conector para unir al medio campo con el frente de ataque pues costaba sacar el balón de una forma más eficaz y limpia.

Alternativas de ataque

A los rojiamarillos les faltaba ser un poco más atrevidos, buscar la portería contraria, rematar, exigir al arquero Chaverra, el rival estaba tranquilo, a ellos el empate les servía mucho, mientras que Pereira con la soga al cuello del descenso, si debía empezar a sumar de a tres. Es así como en las tribunas del Ramírez Villegas ya se escuchaba el cántico ‘movete Pereira movete’. Con más dinámica salieron los locales en la parte complementaria. Craviotto envío a la cancha a Mateo Cano y se soltó un poco más el medio campo. Fue como empezaron a llegar más opciones claras de gol a través de la pelota quieta con Delio Ramírez que tuvo un tiro libre que le pegó en el palo y luego otro bien atajado por Chaverra.

Grito de desahogo y gol

Los Matecañas estaban cerca del primero de la tarde y precisamente llegó tras un ataque que nació en los pies de Francisco Córdoba, gran asistencia de Mateo Cano al área y allí Jairo Molina logró romper el arco y poner el 1-0 para desatar el grito de desahogo y gol entre los hinchas del equipo presentes en el estadio. Luego del 1-0 Craviotto envío a la cancha a Diego Álvarez en lugar del autor del gol Jairo Molina quien se fue ovacionado y aplaudido por la parcial Matecaña. Posteriormente Jorge Iván Posada llegó a la cancha, sustituyendo a De la Rosa, para cerrar el partido en la recta final.

Posada entró el 2-0

Si bien entró a defender, a Posada le gusta pisar el área y en su primer ataque puso el 2-0 para liquidar el partido y sellar la victoria en casa.

Cifra:

80

puntos suma Pereira en tabla del descenso.

Síntesis

Dep. Pereira. _Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Yoiver González, Alejandro Artunduaga, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Ángel Ramírez, Camilo Mena ( Cano), Wilfrido de la Rosa (Posada) y Jairo Molina (Álvarez). DT: Néstor Craviotto

Cúcuta Deportivo. _ Chaverra; García, Mosquera, Valencia, Maya, Pineda, Patiño, Mina

Rodríguez, Ramos y Cabezas. DT: Jairo Patiño.

Share Button