jueves marzo 28 de 2024

Duerman tranquilos, estamos preparados ante el paro del ELN: Claudia López

12 febrero, 2020 Bogotá, Generales, Judiciales, Política

Bogotá, 12 de febrero_ RAM_ La Alcaldía de Bogotá tomará dos medidas de prevención ante el paro armado anunciado por el ELN: un plan candado en las entradas, salidas de la ciudad y un dispositivo especial de monitoreo para recibir denuncias de la comunidad.

Aunque la alcaldesa pidió a los ciudadanos reportar al 123 paquetes, personas y vehículos abandonados sospechosos, dijo que la vida cotidiana en la ciudad no se detendrá. La ciudad no cancelará ninguno de los eventos públicos programados.

«Duerman tranquilos, estamos informados, organizados y preparados para mitigar cualquier riesgo que se pueda presentar», dijo López.

La seguridad de la Policía también será reforzada, debido a los antecedentes del ELN de atacar a los miembros de la fuerza pública.

«Nosotros, por instrucciones del señor presidente, entraremos en un alistamiento de primer grado lo que implica que tendremos un mayor número de uniformados en la calle, tanto Ejército como de Policía», dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades aseguran que no hay información específica sobre planes del ELN para atacar a la ciudad.

Share Button