viernes octubre 7 de 2022

Eric Cole y Santiago Gómez,  clasificados finales al COUNTRY CLUB DE BOGOTA CHAMPIONSHIP

01 febrero, 2020 Deportes

Golfista Carlos Avendaño, Foto: Santiago Gómez,

Foto Carlos avendaño

Bogotá, 31 de enero_ RAM_ El estadounidense Eric Cole y el colombiano Santiago Gómez se quedaron con los dos cupos disponibles en el Torneo de Clasificación del Country Club de Bogotá Championship, eliminatoria que se llevó a cabo este viernes en el campo ‘Pacos y Fabios’ en el establecimiento ubicado al norte de la capital colombiana.

Cole anotó un gran ‘score’ de 61 golpes (-10) para liderar el ‘qualy’ en el que estuvieron presentes 71 jugadores, mientras que Gómez obtuvo su entrada al vencer al estadounidense Zach Fisher en el tercer hoyo de desempate luego que ambos igualaran en la segunda posición, con 62 (9):

Con la llegada de Gómez al ‘field’, Colombia contará entonces con siete representantes en la gran cita del golf nacional que forma parte de la programación del Korn Ferry Tour estadounidense.

En una jornada ideal para el juego, Cole cerró su segunda presentación en nuestro país con águila en el hoyo 18, contando seis ‘birdies’ en la ida y tres más antes del hoyo 14, en el que anotó su único error de la jornada. Cole, jugador que tuvo condiciones parciales en el Korn Ferry Tour el año anterior, empató en el puesto 48 en este mismo certamen, en el campo Fundadores, en 2017.

Gómez, por su parte, aportó un águila y seis ‘birdies’ en sus primeros 17 hoyos, embocando un gran ‘birdie’ al final que le dio momentáneamente la segunda posición en solitario. Minutos más tarde, Fisher se metió en la conversación al terminar con tres ‘birdies’ al hilo (del 6 al 9) y dejar la definición por el segundo cupo en serie extra.

Tras dos hoyos extras, Gómez y Fisher llegaron de dos al ‘green’ del hoyo 10, con el quindiano empleando dos ‘putts’ para par y el estadounidense errando el suyo desde menos de tres pies para dejar en firme el cupo para el golfista de Armenia, en una temporada en la que cuenta con estatus parcial en este Korn Ferry Tour tras llegar hasta la final del Q-School del circuito a finales de 2019.

Así, como se dijo, Gómez se convirtió en el séptimo jugador colombiano presente en el Country Club de Bogotá Championship, sumándose a Camilo Villegas, Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Santiago Rivas, David Vanegas y Joaquín Cabrera como la representación nacional en el certamen.

El Country Club de Bogotá Championship, que cuenta con el apoyo de Hyundai, Allianz, Fortox, Ferrari y Stella Artois como firmas patrocinadoras, se disputará del jueves 6 al domingo 9 de febrero, entregando una bolsa de premios de 700.000 dólares como una de las más altas para competencias deportivas en el país en el año.

Este miércoles 5 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. se hará la presentación oficial de la competencia, en el lanzamiento a medios de comunicación con la presencia de Camilo Villegas, en su regreso a la competencia en el país luego de 14 años de ausencia.

Para la edición 2020, el público asistente puede acceder reservar sus boletas de cortesía para los días de competencia de manera digital, registrándose en la página oficial del club www.countryclubdebogota.com

o en http://superaccess.co/EventoCountry/public/

Share Button